Sub16 – 2ª Catalana J3 – RC L’Hospitalet vs RC Sitges

POCO A POCO EN EL AÑO NUEVO

Año nuevo y sin tiempo de digerir las uvas nos encontrábamos en la jornada 3 contra el RC L’Hospitalet. Decir que afrontábamos el partido con una preparación limitada es subestimar la situación. También teníamos que sumar las numerosas bajas por el amigo Covid, varios aún de vacaciones y algún castigado. Pero en esta vida podemos buscar excusas o podemos darlo todo y luchar contra las adversidades.

Día de partido. Las numerosas bajas obligaron a que algunos jugadores tuvieran que jugar en posiciones “nuevas”. Todo es aprender y crecer. Saldríamos con Jan C, Xavi, Ismael, Martí, Mario (C), Lucas, Santino, Carles, Jan P, Victor, Didac, Èric, Willy, George y Tommy. Banquillo cortísimo con Denzel y Thomas.

Silbato de inicio y desde primer momento los nuestros jugando bien organizados, pero faltos de intensidad, actitud… llamadlo como queráis, pero parecía que muchos aún estaban en modo vacaciones. No éramos capaces de traspasar nuestro dominio al marcador y poco a poco el Hospi se iba creciendo. Dominábamos el partido, pero perdíamos demasiados balones en los duelos de ruck y por no respetar el balón. Llegábamos al descanso con un ajustado 5-12.

El mensaje de la media parte… cambiar de actitud, meter el hombro y dejar de regalar el balón al adversario con pases de poco porcentaje. Arrancaba la segunda parte y… ni caso. Después de 12 minutos el Hospi empataba 12-12. Ahora ya no era cuestión de actitud sino de orgullo. El equipo tomaba conciencia de la gravedad de la situación y volvíamos a tener control del partido, pero ahora con más criterio y más agresividad. La amarilla de Víctor a falta de 10 minutos del final amenazaba con descarrilar el esfuerzo, todo lo contrario. Resultado final victoria 12-33.

Conclusiones: La actitud no lo es todo, pero sin actitud todo lo demás se complica. Han quedado claras las deficiencias del partido. Lo positivo… en cada partido vamos mejorando la organización y ha quedado claro que el grupo tiene orgullo. Tenemos dos semanas antes del siguiente partido. La actitud en los entrenos se traspasa a los partidos. Lo dicho, en esta vida podemos buscar excusas o podemos darlo todo y luchar contra las adversidades. Ahí queda.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.
Visca RC Sitges!
David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.