Rugby Club Sitges

Sub 18 partido de liga primera catalana  Sin jugar también se gana!

Ver fotos del partido

El sábado pasado, nos desplazábamos hacia L’Hospitalet para el segundo partido de la segunda fase. Desde el mes de septiembre, el equipo había ganado todo hasta el duro golpe recibido frente al Barça en el primer partido de la segunda fase. Esta semana, nos tocaba relanzarnos y quitarnos ese mal sabor de boca.

Para ello todos los elementos nos acompañaban, un buen entreno el jueves (aunque no hayamos recuperado la fluidez nuestra en ataque), unos 15 jugadores del sub18 disponibles para el partido con 3 sub16 de refuerzo, buen tiempo, nueva equipación…… Única sombra a esta imagen perfecta, la baja de Tere nuestra súper delegada y fisio!!!

Llegamos a L’Hospitalet acompañados del Presidente, nos cambiamos, salimos para el pre-calentamiento donde todavía hay muchas risas. Para parar las “bromitas”, volvemos al vestuario a ponernos las camisetas de juego, foto de equipo, repaso de jugadas y acabamos entrando más en calor. Todo parecía que iba a ser fácil, pero el inicio del partido nos hizo más que dudar. El hospi, se hizo dueño de la pelota y no conseguíamos frenarles ni tampoco recuperar el oval. La consecuencia fue que abrieron el marcador a los 5 min. A pesar del dominio de los naranjas, aprovechamos muy bien nuestras oportunidades y marcamos 3 veces seguidas para ponernos a 5-17 en el marcador.

Cuando pensábamos que iba a ser un partido más tranquilo, tuvimos que defender y defender frente a un equipo que tenía muchas ganas de ganar ese partido y de olvidarse de los 40 puntos del partido que jugamos en sitges en primera fase.

El marcador iba subiendo,

10-17

10-22

17-22

22-22

A 10 min del final nadie hubiera podido opinar sobre el resultado final.

El desgaste era importante por parte de los 2 equipos, los cambios y la reorganización de la línea creaba más duda sobre el resultado. Hyppo lesionado( substituido por George), Leo extenuado ( entro Dan)y Sabino fue substituido por Juan José que volvía con nosotros.

L’Hospitalet también había dejado muchas fuerzas en la batalla y después de cada ataque nuestro, algunos jugadores tardaban minutos en recuperarse y en volver a colocar. En esta última línea recta, aceleramos 2 veces y conseguimos 2 marcas más para finalizar con un 22-34 a nuestro favor quitando el bonos defensivo a un equipo que nos va a competir hasta el final por un lugar en la play off.

Charla después del partido enfocada a nuestro juego que hemos perdido desde hace tiempo y todos sabemos muy bien porque.

Volvemos al vestuario con prisas, ya que muchos chicos querían ver el “Crunch” en el 3/4 en sitges, y se ducharon con una velocidad nunca alcanzada en 5 años.

El tercer tiempo se lo perdieron, hubo más para Boro & Co!!!

Agradecimiento a los padres (padres de Román, Nathalie, papa de Clement), delegados, Gery, Josep……..por el soporte y la ayuda logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: