Después de varias dudas durante la semana a causa de la poca asistencia al partido anterior en Vilanova (tan solo 8 jugadores), no sabíamos si íbamos seguir y terminar la temporada con el equipo B o renunciar de forma cobarde. El martes y el jueves pudimos ver el compromiso de un gran número de jugadores, y decidimos jugar y terminar con los 2 equipos.
El sábado llegamos a 29 jugadores comprometidos, solo 2 nos dejaron de camino con excusas baratas (no contamos a los 8 lesionados). Así que pudimos ir al pueblo vecino a jugar un buen partido de rugby bajo un sol tremendo para ser un 15 de marzo.
Los 14 integrantes del Sitges demuestran a lo largo del partido un nivel muy bueno, superior al contrario en calidad técnica y experiencia. Pero inferior en aspectos básicos de este deporte como son la defensa y el apoyo al compañero.
El CRUC jugo un rugby bastante sencillo, pero muy eficaz. Una buena defensa, muy buena posesión a través de rucks potentes, y jugadores que atacaban la línea con muchas ganas.
Una lástima por nuestra parte de romper varias veces la línea defensiva del CRUC con jugadas excelentes, hasta diría de gran clase, y perder la pelota por la falta de apoyo. No olvidemos las bases de ese deporte y haremos un último y gran partido el sábado que viene en casa, y terminar con éxito el gran compromiso de todo el plantel a lo largo de la temporada.
Antes de acabar, quisiera dar las gracias al árbitro y al Castelldefels por haber compartido con nosotros este día de rugby.
Stephan Dauchy