Sub 16 RCSitges «B» 32 – 27 XV Vallés

377632_567408999946845_815361328_n

Ver Fotos

Sábado de mucho frío en el campo de Santa Bárbara. Si bien la mañana aparecía nublada y con las secuelas de la lluvia y la nieve, al mediodía salía un sol agradable que nos ayudaba a combatir las bajas temperaturas.

El equipo B se reúne a las tres de la tarde en el club. Dado que por la mañana se ha suspendido el partido del A, esta vez no sufrimos con el tema de suplentes.

Preparamos una entrada en calor más larga de lo habitual ya que pretendemos que los jugadores precalienten bien debido a que, seguramente, sus músculos estarán helados.

El equipo visitante presenta una delantera de gran envergadura, mediante la cual lanza la gran mayoría de sus ataques. El paquete del Sitges, pese a su menor tamaño, no se deja llevar por delante y planta cara tanto en las formaciones fijas como en las móviles. Por su parte, los tres cuartos hacen valer su supremacía y ganan metros cada vez que cogen el balón.

Estas circunstancias nos ofrecen un partido entretenido y parejo, que mantiene la incertidumbre del resultado hasta el final. Los ensayos se suceden uno tras otro sin que ninguno de los dos equipos se aleje demasiado en el marcador, pero es el equipo local el que llega con una leve ventaja a los minutos finales. Si bien recibe una marca a falta de 5 minutos, sabe aguantar las últimas embestidas del visitante y se queda con un ajustadísimo 32-27. Podría haber ganado cualquiera y hubiera estado bien. Tal vez un final salomónico hubiera sido lo más justo pero por suerte, y por el hambre de ganar de los sitgetanos, el triunfo quedó en casa.

Es obligación felicitar a ambos equipos ya que han realizado un gran esfuerzo, han demostrado una actitud encomiable y todos han ido hacia delante con lo mejor de sus fuerzas. Así y todo, ante un partido muy igualado y jugado mayoritariamente por los delanteros, no hubo de ninguna parte signos de deslealtad ni de juego sucio. Chapeu!!!

La verdad que si los dos últimos de la tabla de la segunda división desplegaron el juego que hemos visto, en Cataluña nos podemos quedar tranquilos: hay futuro!

El tercer tiempo fue más rápido de lo normal, es que el sol nos había abandonado y el frío calaba los huesos.

Enhorabuena y hasta el martes.

Fede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.