Rugby Club Sitges

Sub 16: Amistoso CRUC 24 – RCS 47

Ver Fotos

Sábado al mediodía. Nos encontramos en el club a las 12:00 hs para partir rumbo a Castelldefels a jugar un partido amistoso contra el CRUC. En esta oportunidad los afortunados que saldrán a la cancha a divertirse serán los de nuestro equipo B.

Es un fin de semana puente por lo que tenemos varios soldados de baja. De todas formas son 28 jugadores dispuestos a jugar o a alentar a sus compañeros. La intención del cuerpo técnico es que hoy disfruten aquellos que, hasta ahora, no han tenido la suerte de jugar tantos minutos.

El equipo sale a la cancha con 8 jugadores noveles que, como mucho, llevan 2 meses de rugby. Uno de ellos, Andrés, hace su debut absoluto. Delante tenemos al equipo titular del CRUC, al que seguramente nos enfrentaremos durante la liga. El partido nos servirá para que los chicos cojan ritmo pero también para medir el nivel de lo que nos encontraremos en el futuro.

El partido comienza parejo aunque con un leve domino territorial del Sitges. Los minutos pasan y el equipo visitante intenta poner en práctica el plan preestablecido. Con diferencia de unos pocos minutos, y en dos ataques propios en los que perdemos la pelota, el CRUC nos marca de contraataque. El Sitges no se desespera y sigue haciendo las cosas bien aunque lo cierto es que le falta un pelín más. De tanto insistir conseguimos llegar al try.

Hasta los 20 minutos la cosa más o menos va… pero en ese momento el árbitro cobra un golpe de castigo en favor del Castelldefels a25 metrosde la línea de ensayo visitante. Todo el RCS cae en una profunda siesta y el pequeñito medio melé del equipo local lo aprovecha. Coge el balón, corre30 metrosen diagonal ante la mirada atónita de los sitgetanos y marca. Todo lo que habíamos hablado en la charla de precalentamiento sobre actitud se queda en la nada.

La media parte nos llega en el momento justo. El RCS ha sufrido una suerte de amnesia colectiva durante los últimos 10 minutos de la primera etapa. La charla se focaliza en una sola cosa: la actitud. Les explicamos a los chicos que podemos entender que cometamos un millón de errores pero que la falta de actitud en el rugby es inaceptable. Los jugadores nos miran con atención, es un buen signo.

La segunda parte arranca con los mismo 15 sobre el campo. Mismos 15 que parecen otros. La buena predisposición, las ganas de avanzar, el apoyo constante, la defensa, todo es diferente. Lo notan y se contagian unos a otros, se potencian. El Sitges es una aplanadora que no deja respirar al rival. Los ensayos caen uno detrás de otro. Los jugadores con más experiencia asumen responsabilidades y los nuevos acompañan en gran forma. Nuestro ingoal es defendido con fiereza y solo logran marcarnos una vez en todo el segundo tiempo. El partido finaliza 24-47.

Que buen partido para los chicos y qué partido tan útil para los entrenadores! Qué difícil es explicar y transmitir sentimientos. No hay nada como vivirlo en carne propia. “Sentir” es justamente que no te lo cuenten. Y este equipo a partir de hoy sabe lo que es la ACTITUD. Entiendeque todo es cuestión de cabeza y espíritu. Hemos dado un gran paso. CHICOS, HOY PUEDEN DECIR QUE JUGARON RUGBY.

Nos vemos el martes a seguir dándolo todo en cada entrenamiento. Como ven, el esfuerzo da sus frutos!

 

PD: Agradecemos al entrenador y al delegado del CRUC que nos han recibido de una forma excelente. Les deseamos lo mejor para la temporada.

Al árbitro, esta vez, ni agua… gracias Marce!!! jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: