Rugby Club Sitges

Sub 16-1ª División, jornada 6, 08-02-2020 U.E. Santboiana vs R.C. Sitges

Jornada 6 y viaje al Baldiri Aleu, la cuna del rugby contra la U.E. Santboiana. Partido subrayado y en mayúsculas solo salir el calendario. No solo por la categoría del contrincante, si no por la rivalidad de los últimos años. Había pasado un mes desde la buena actuación contra el Fénix debido a las inclemencias de Gloria y el calendario de selecciones. La gran pregunta… seríamos capaces de mantener el nivel después de un parón tan largo? Las últimas dos semanas de entrenos insinuaban que sí. Parecía que el grupo era consiente de la importancia del partido en que nos jugábamos el tercer puesto. Una preparación casi perfecta hasta el último entreno donde caen dos jugadores de peso, pero no pasa nada, oportunidades para otros jugadores.

Día de partido y, analizando las caras de los jugadores, se habían levantado entendiendo lo que estaba en juego. Saldríamos con Manel (C), Bruno, Arnau, Marius, Mikel, Matheus, Elliott, Joan, Jan C, Santi, Hugo, Matías, Adrián, Arthur y Pepe. A la espera estarían Jan P, Máximo, Marcos, Paul, Abril, Lluc, Pau y Carlota.

Consignas antes del partido… Presión defensiva, confiar en el compañero y NO CAER EN SU JUEGO! Disciplina sería clave. Salimos con un ritmo altísimo y nada más pasaban 2 minutos, ensayo de Hugo. Nuestro ritmo no afloja, pero la disciplina, pues, amarilla de Mikel a los 11 minutos por… caer en su juego. Aun así, el equipo se muestra muy comprometido en defensa y muy eficaz en ataque. Llegamos al descanso 0-21 gracias a ensayos de Artur y Pepe, y el radar excepcional de Matías. Discurso del descanso… Mantener la intensidad y mejorar la disciplina, el Sant boi seguirá haciendo su juego y no dejarán de luchar hasta el silbato final, es su ADN! Empieza la segunda parte y en acta pondrá que Artur ensaya en los primeros 2 minutos (y es cierto). La realidad es que estábamos siendo dominados. Ensayo del Santboi con amarilla de Pache por protestar (hay que aprender que el árbitro siempre tiene razón). Sin darnos cuenta otra amarilla de Adrián y ensayo, nos encontramos 12-21 y sufriendo. Los nuestros reaccionan, no están dispuestos a dejar que el partido se escape después de tanto esfuerzo. Vuelve la intensidad y el sacrificio. A falta de 5 minutos vuelve a marcar Hugo y sabemos cerrar el partido. Final de partido, 12-33 y victoria con bonus.

Conclusiones: Partidazo de todos con cada uno asumiendo su papel. Con actitud así en los entrenos y partidos solo podemos crecer. Lo mejor… incluso después de una gran actuación de este fin de semana aún tenemos muchas cosas con qué trabajar. El grupo está madurando, pero aún queda recorrido. Mención especial… L@s que estuvieron en la banqueta y no tuvieron la oportunidad de entrar. Actitud, compromiso y compañerismo inmejorable!!!

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio. Visca R.C. Sitges!

David C.

Un comentario sobre «Sub 16-1ª División, jornada 6, 08-02-2020 U.E. Santboiana vs R.C. Sitges»

  1. Enhorabuena a todo el plantel.
    Lástima que no jugaron todos los jugadores/as.
    Siendo sub 16 ( formación ) es lo que toca!
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: