Rugby Club Sitges

Sub 16-1ª División, jornada 3, 30-11-2019 Gòtics R.C. vs R.C. Sitges

Fotos ©Mari Carmen Mendo – Fotos del partido

Veníamos de un buen partido la jornada anterior que maquillaba la sensación general de poca seriedad e intensidad en los entrenos. Ahora nos tocaba contra el Gòtics, equipo duro, pero en principio asequible. Escenario poco ideal para cambiar la dinámica. Y así se demostró durante la semana. Unos que quieren darle la vuelta a la dinámica, muchos que aún no se dan cuenta. Complicación añadida… entre lesionados, enfermos y no disponibles por razones menos que aceptables (perdón mi subconsciencia me traiciona, quería decir in-disponibles) caen 12, complicado preparar el partido. La noche del partido y somos 17 en condiciones de jugar y 6 que depende de cómo pasan la noche.

Día de partido y conseguimos juntar a 22, todo un éxito considerando la enfermería. Todos convocados en La Foixarda a las 8 de la mañana. Sí, no es un error, partido sábado a las 9 de la mañana! Saldríamos con Máximo, Manel (C), Arnau, Paul, Mikel, Abril, Elliott, Pacheco, Víctor, Lluc, Matheu, Matias, Adrián, Arthur y Pepe. A la espera estarían Lucas, Jan P, Marcos, Marius, Nico, Aitor y Hugo. En el calentamiento perdemos a Hugo y somos 21.

Consignas antes del partido, intensidad y simplicidad, ya llegarían las ocasiones. Pues ni caso. Salimos acelerados, pero sin rumbo. Forzábamos pases innecesarios queriendo marcar en cada ocasión sin haber ganado el derecho de hacerlo. Después de adelantarnos 0-3 merced un golpe de castigo el Gòtics se adelanta y vamos 7-3. Reaccionamos y poco después nos adelantamos 7-8, parece que las cosas van a mejor. Pues va a ser que no. Seguimos pecando de ansiedad y falta de claridad. Es un milagro (o agallas de algunos) que el Gòtics cruza nuestra línea en dos ocasiones sin conseguir plantar el balón. Cómo hubiese cambiado el cuento nadie lo sabrá. Llegamos al descanso y reiteramos las consignas, a ver si ahora cala. Mensaje adicional, seguir la estela de uno que está “On Fire!”. Empezamos la segunda parte y seguimos pecando de más de lo mismo hasta que ese gordo que estaba “on fire” marca a falta de 17 minutos del final. Un antes y un después. El equipo se destapa y deja de jugar con ansiedad. Resultado final 7-41. Injusticia al Gòtics considerando lo vivido en el partido.

Conclusiones: Si queremos vivir de resultados, no pasa nada, dos partidos y dos victorias. Si queremos poner los pies a tierra y ver la realidad es otra cosa. El resultado no maquilla la falta de compromiso en los entrenos. Los primeros 55 minutos confirman la teoría. No lo inventamos nosotros, se juega como se entrena, no es un gran secreto. Podemos vivir de los últimos 15 minutos o enfocarnos y crecer mirando a los primeros 60 minutos. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. No me refiero a los resultados, sino a nuestra actitud. Ahí queda.

Mención especial al gordo que se puso al equipo a la espalda y otro al que llevaba la semana enfermo para acabar jugando y marcándose un slalom que ni Messi. No dejaré de repetirlo, tenemos plantilla y competitividad, aprovechémoslo chic@s!

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio. Visca RC Sitges!

David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: