Rugby Club Sitges

Sub 16-1ª División, jornada 2, 23-11-2019 CNPN vs R.C. Sitges

Foto © Mari Carmen Mendo

Después de un pleno en la fase previa tocaba el primer partido de la fase final 1ª División… 1 mes después! Entre jornadas de selección y que nos tocaba descanso en la primera jornada nos encontrábamos en la jornada 2 jugando nuestro primer partido contra el CNPN. Habíamos venido de un mes de entrenos con 2 partidos amistosos para ir practicando el sistema contra oposición. Un mes de entrenos donde se valora muy positivamente la alta asistencia, pero donde en muchas ocasiones la actitud e intensidad no estaba donde debería si aspiramos a lo más alto. La verdad es que el equipo técnico no sabíamos con qué nos encontraríamos, nuestro nivel era toda una incógnita.

Día de partido, sol después de 2 días de lluvia. Menos mal que la Mar Bella es artificial. Todos convocados a las 9:30 en nuestro campo. Unos llegan tarde, otros que no se despiertan a tiempo y alguno que se pone enfermo y no avisa. Vaya, prepartido menos que perfecto. Entramos en el vestuario con 15 minutos de retraso.

Saldríamos con Máximo, Manel (C), Arnau, Paul, Marius, Abril, Elliott, Pacheco, Víctor, Lluc, Elba, Matias, Adrián, Hugo y Pepe. A la espera estarían Lucas, Jan P, Mikel, Cameron, Matheu, Arthur y Pau.

Sobre papel iba a ser un día complicado basado en los resultados de la campaña anterior y la progresión de los dos equipos. CNPN venía de una buena victoria en la primera jornada y nosotros sin haber jugado un partido oficial en un mes. Los primeros minutos fueron un auténtico vendaval, nosotros dominando el centro del campo y ellos ganando terreno por el exterior, el partido podía ir por un lado u otro. Con un poco de suerte y un poco de magia ensayamos y repetimos en un abrir y cerrar de ojos. En estos 10 minutos se decidió el partido. Los nuestros se lo creyeron y solo fueron a más, la delantera haciendo su trabajo para que nuestra línea pudiera expresarse. Llegamos al descanso 0-22. Varios cambios en el descanso y arrancan los últimos 35 minutos. El descanso no nos sentó bien, el Poble Nou sale enchufado y nosotros como si el trabajo ya estuviera hecho. El CNPN presionando nuestros 22 con ola de ataque tras otra merced nuestra falta de disciplina. Al final consiguen ensayar y las sensaciones no son buenas. Buena señal nuestra capacidad de reacción, en pocos minutos recuperamos la ventaja y no aflojamos. Final de partido, sólida victoria 5-56.

Conclusiones: Jornada donde, a pesar de la menos que ideal preparación, todo nos ha salido redondo. No nos equivoquemos, si pensamos que esto va a ser suficiente vamos mal. Mejoramos la actitud los martes y jueves o no vamos a avanzar, así de simple.

Mención especial a algún rubio que supo jugar a rugby a pesar de las complicaciones.

Tenemos plantilla y competitividad, aprovechémoslo chic@s!

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: