Después de una semana de buenos entrenamientos en la “playa de La Fragata”, el sábado nos dirigimos a la vecina localidad de Vilanova i la Geltru para disputar el torneo organizado por nuestros amigos Pascal, Paolo y todo su equipo de trabajo, desde estas líneas agradecerles el trato recibido y nuestra enhorabuena por la organización
Quedamos a las 11h en la “playa del Faro”, estabamos encuadrados en el grupo B con el “UA Cadillacaise” de Burdeos, el “RCVMT” de Grenoble y el “Rueil Malmaison” de Paris, otros tres grupos componen el cuadrante de competición, en total 16 equipos, 14 de ellos franceses, solo RC Sitges y otro equipo no cantan “La Marsellesa”.
Nuestro primer partido es a las 12h contra los chicos de Burdeos, lo resolvemos bien por la vía rápida y jugando de la única forma que sabemos y podemos, a la mano y evitando el contacto, ganamos por 25-0. Con poco más de media hora de descanso nos enfrentamos a la escuadra de Grenoble, este nos cuesta más, la falta de efectivos se nota, solo tenemos 9 jugadores, pero al final conseguimos el objetivo y ganamos por 15 – 0. Hasta el siguiente partido tenemos casi 2 horas de descanso, así que el equipo se acomoda en la carpa a la sombra para una más que merecido descanso…el rumor del mar queda interrumpido de tanto en tanto por algún que otro ronquido.
Se acerca la hora y nos espera el equipo Parisino, por lo que hemos podido ver es un equipo rápido y ligero que practica un juego parecido al nuestro, nuestra desventaja es que tienen un banquillo bastante más amplio que el nuestro. El partido se juega de tu a tu, y llegamos empatados a 5 a los últimos minutos del partido, en una jugada desafortunada perdemos el balón y en el contraataque se adelantan los parisinos 5-10, ya a la desesperada intentamos empatar, pero el cansancio y el fuerte calor nos hacen perder otro balón en la última jugada, lo que da una más que merecida victoria al equipo de Paris por 5-15.
Después de los partidos de clasificación quedamos segundos así que nos tocara jugar por la copa de plata, mas de 2 horas de descanso hasta la semifinal de plata hace que esta vez los ronquidos y bostezos sean más generalizados en la carpa, el cansancio se nota y de qué manera en las piernas.
Llega la semifinal enfrente tenemos al “Tontons d’Ovalie”, equipo de jóvenes universitarios de Paris y Lyon, 4 de sus componentes compañeros y amigos de nuestro “gabacho” Stephane en su club francés el “CSM Finances” de Paris. A pesar de la juventud del contrario su movilidad y su mayor número de efectivos, conseguimos la posesión del balón y lo movemos con criterio evitando riesgos innecesarios, no fue fácil ni mucho menos, pero el equipo lo dio todo y ganamos por un justo 10-0 que nos lleva directos a la final de la copa de plata. Al final del partido foto con el equipo de los amigos de Stephane como recuerdo.
Ahora ya casi no tenemos que esperar ya que en 30 minutos jugamos la final, ya nadie va a la carpa, las piernas pesan pero se olvida, las caras cambian su gesto de cansancio por el de concentración, los 9 jugadores, el equipo, espera en la sombra el inicio de la final para defender la camiseta del RC Sitges como se merece.
La final la jugamos contra el “Entente Sud Garrone” de Toulouse, de la final poco que destacar, partido de fallos y errores por parte de los 2 equipos debido al cansancio. A pesar de eso nuestra concentración y buenas elecciones en las jugadas clave nos hacen merecedores de la copa de plata con un resultado final de 15-5.
Fin del torneo, ahora sí podemos beber cerveza, me toca pagar la primera ronda, lo prometido es deuda, que los chicos se la han ganado.
El equipo solo ha perdido 1 partido, contra el equipo que llego a la final, y solo con 9 jugadores. Todos y cada uno de ellos deben de estar muy orgullosos del trabajo y el esfuerzo realizado, lo disteis todo, este es el camino, defender la camiseta del club hasta el final de temporada, en todas las competiciones y torneos en que el club tenga representación, humildad, esfuerzo y sacrificio debe de ser la hoja de ruta, lo demás excusas de mal pagador.
Los 9 jugadores que representaron al RC Sitges, fueron los SEÑORES (con mayúsculas), Sr. Pere D. Planasdemunt, Sr. Ezequiel Canepa, Sr. James Leybourne, Sr. Hector Baget, Sr. Luis Geis, Sr. Albert Pérez, Sr. Nico Serra, Sr. Stephane Dauchy y Sr. Malcolm K. Van Steedem. SEÑORES un verdadero placer y un privilegio que me permitierais ser vuestro entrenador en este torneo.
Edu, que así de memoria no me acuerdo, cual era el otro equipo que no cantaba la marsellesa??
Y el equipo que citas que llegó a la final, la ganó??
Que así de memoria no me acuerdo del todo bien,
Un abrazo y bien hecho chicos!!
(todo desde la sátira, el humor y como dice nuestro entrenador Pedro, sin acritud).
Ni idea Alberto….pensaba que los conocía….son unos auténticos desconocidos para mi….(sin acritud).