SÉNIOR, Primera Nacional: Sitges 17 – GEIEG 14

brian

Ver fotos

Tercera jornada del campeonato y enfrente el GEIEG, que venía de ganar en Zaragoza al Ejea sometiéndolo con su arma principal, el juego de delantera. Buena semana de entrenamientos por nuestra parte, mucha competencia e ilusión entre la plantilla debido en parte al buen inicio de liga, sabíamos que nos esperaba un encuentro complicado frente a un equipo consolidado en la categoría, un bonito desafío para seguir creciendo. Serios y puntuales cual profesionales entramos al vestuario, alineación y reparto de camisetas, no bajo la relación puesto-número, sino por la de talla-jugador, y es que las equipaciones ceñiditas de Canterbury a más de uno le causan cierto pudor. Ya guapos y elegantes, cada uno metido en su talla, salimos al campo a calentar con Alberto.
SITGES: Furchi, Eric, Xavi, Bryan, Josep, Ramiro, Albert, Stephane, Pablo, Martí, Luis, Oto, James, Pako, Malcom. También jugaron Ferrán, Gerard y Ander.
Dominamos de inicio el juego, aplicamos presión, pero somos reiteradamente castigados por el colegiado en los rucks, lo que nos impide tener continuidad. Aguantamos bien en melé a pesar de haber hecho una apuesta arriesgada, sacrificando peso por movilidad, y en touch solamente perdemos los balones que lanzamos mal. El dominio territorial es claro, pero nuestro juego carece de profundidad y continuidad, culminándolo casi siempre el silbato del árbitro con un golpe de castigo. Para colmo de males el GEIEG golpea fuerte y duro, y la primera vez que llega a nuestra 22 ensaya y se pone arriba 0 a 7. Para echarle un poquito más de sal a la herida nos concedemos un merecido sin bin, que nos deja con 14 y preocupados por un escenario en el que nos domina la ansiedad. Pero el equipo sigue luchando y dominando, aún con 14, y poco a poco vamos creciendo hacia la marca contraria. Conseguimos igualar el match tras una patada recogida en el ala y culminamos la remontada con un ensayo al filo del descanso, al que llegamos venciendo 14 a 7.
Agua y fruta, paciencia y tranquilidad. En el partido todo lo que pasa lo provocamos nosotros, lo bueno y lo malo, así que somos dueños de nuestro destino.
La segunda parte no varía el guión, mucho dominio territorial pero sin definirlo en puntos a pesar de tener inmejorables ocasiones para ello, nuestra ansiedad es manifiesta y se concreta en una organización colectiva que crece en desorganización a medida que nos acercamos a su línea de marca, donde culminamos con una toma de decisiones deficiente. Lo bueno es que el equipo no se viene abajo y persiste, nuestra defensa es muy seria y organizada y nos permite recuperar muchos balones y volver a tener la iniciativa del juego. Sumamos tres puntos de un golpe de castigo y nos ponemos 17 a 7 para mayor tranquilidad, esperando un ensayo que definiese el match. El GEIEG sigue vivo y se acerca a nuestra 22 para verse superado por nuestra defensa, aunque en su segunda incursión, a falta de 5 minutos para terminar, concluye con un ensayo que pone el 17 a 14 en el marcador. El equipo aquí da muestras de madurez y domina el juego hasta el final sin conceder ocasiones al GEIEG, y terminamos sumando una victoria merecida.
Agua de ducha combinada con gel y champú, que falta hace. Ya guapos y elegantes, metidos cada uno en su talla, salen al tercer tiempo, a disfrutar.
Hay mucho trabajo por delante, muchas problemas por solucionar, pero son encomiables las ganas de los chicos por mejorar y hacer más grande a nuestro club. Quiero agradecer especialmente el gesto de Pere, Martín y Ezequiel, quienes en circunstancias normales hubiesen jugado con el A, pero que aceptaron jugar con el B para que pudiesen ser 15, colaborando en la victoria de nuestro B por 16 a 5 al Gótics B. Un ejemplo.
Agradecerle al GEIEG su comportamiento dentro y fuera del campo y desearles suerte para lo queda de campeonato.
Martes y jueves más y mejor, es posible y debe ser una realidad.

3 comentarios sobre «SÉNIOR, Primera Nacional: Sitges 17 – GEIEG 14»

  1. Felicidades!!!
    A todos, al A al B y que continueis todos con estos buenos resultados, el entreno y constancia ya traera el buen juego y toma de decisiones….
    tema equipación…si os sirve de consuelo …el femenino esta igual..pasamos de talla s muy muy justita a talla L grande grande,,,,

  2. Estamos haciendo lo correcto. Con 35 jugadores mantuvimos dos equipos en juego y conseguimos 2 victorias difíciles. Gracias a TODOS por el esfuerzo, y por el sacrificio: A los veteranos que se sumaron para completar el segundo equipo, a los convocados para el primero que se quedaron para jugar con el segundo, a los tocados del primero que tuvieron que aguantar todo el partido.
    Tenemos dos semanas para recuperar, entrenar, y sumar ausentes y lesionados.
    Dentro de 15 dias doblamos de nuevo, pero estoy seguro de que cada vez estaremos más cerca del objetivo. Hacer mas grande a este club.

    Aupa Sitges!!!!

  3. Festejar los 39 viendo ganar a A, y en el campo jugando y ganando con el B no tiene precio. Muchas gracias a todos por el esfuerzo de hacerlo posible.
    Vamos Sitges!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.