Rugby Club Sitges

Senior Femenino Sitges 35 ARPN 7

Ver Fotos

A causa de las mejoras de nuestro campo, nuestras chicas, se juntaron el domingo muy temprano, a las 9:00h, en el parquin del club, para trasladarnos al campo de la Marbella en Barcelona, y poder jugar el partido mas duro que hasta el momento se presentaba, pues las féminas del ARPN, iban a un punto detrás nuestro en la liga, y prometía un encuentro intenso, y aun jugando fuera, nos presentábamos como locales. Así  pues el convoy de coches se dirigieron al campo sin mas dilatación y de forma ordenada, eso me dio que pensar que nuestras chicas estaban confiadas y con muchas ganas de jugar, pese a que era domingo por la mañana y sin saber que había ocurrido la noche antes.

La llegada al parquin de la Marbella, no fue la habitual, porque estaba todo ocupado y no había manera de aparcar allí mismo, así que cada uno se buscó la vida para dejar el coche en algún lugar cercano, hecho que retrasó  un poco la llegada, pero nada importante, así que en el vestuario, estaban las chicas ya preparadas esperando instrucciones y la alineación.

El calentamiento durante unos 20 minutos más o menos, hizo que ellas se fueran concentrando para lo que llegaba y se les veía con caras de luchar. Las juntamos Paquito y yo, para la charla final antes del encuentro, demostrándonos que tenían ganas de jugar ese partido, lo esperaban desde hacia 2 semanas con ansiedad, según los mensajes en todas las redes sociales. A partir de ese punto, ellas estaban solas ante el partido y lo que se avecinaba, pero en ese punto, hicieron el rondo y juntando fuerzas y rabia, apretaron sus brazos fundiéndose en un solo jugador para saltar al terreno de juego a demostrar de lo que son capaces.

El partido comenzó y se podía ver el respeto que se tenía un equipo al otro, pues todas las jugadas eran de carácter fuerte y con ganas de avanzar hacia la marca opuesta para conseguir la preciada marca. Y es ahí donde el equipo del ARPN, demostrando su fuerza , usando sus delanteras y su mayor experiencia en liga de rugby, avanzaban de forma contundente y paso a paso, pero siempre contrarrestado con los impresionantes placajes de las jugadoras del Sitges.

En ese punto, he de decir, que absolutamente TODAS, fuisteis un pedazo de equipo  en el placaje, no se fallo ni uno, y encima la presión era un punto mas a favor por parte del Sitges, que no dejaban respirar a las contrarias y siempre tenían una o dos encima, y es de agradecer, porque el numero 4 del ARPN, era una gran y fuerte jugadora, y siempre que tenia la pelota en sus manos, era ganar la línea de la ventaja de forma segura, cosa que nuestras jugadoras nos les dio ningún tipo de miedo y ni cortas ni perezosas se tiraban por todas las bandas a las rodillas para llevarla al suelo de forma contundente, y así es como caían todas las contrincantes, a base de unos maravillosos y duros placajes. Seguro que esta semana a casi todas les duele algo más que en los anteriores partidos, este lo requería y así es como lo hicieron, fantástico para un público muy entregado en todo momento.

Con un resultado de 35 a 7, pues íbamos de locales, nos llevamos bonus por las mas de 4 marcas, mas los puntos por ganar, hecho que nos coloca como lideres de la liga en solitario y las chicas lo celebraron mucho al final del partido. Me gustaría destacar en este partido a nuestra capitana Rosana, que luchó en todo momento en los saques de banda, las melés y ni se lo pensó a la hora de placar a la que se pusiera por delante, para mi fue una de las mejores, y eso jugando de segunda línea tiene mas merito, y de verdad, es el primer partido que veo absolutamente a todas jugar como un equipo muy consciente de lo que tiene que hacer cada una, sin dar una pelota por perdida, y aun pasando gran parte de la segunda parte sin balón, era un espectáculo para nuestros ojos, la forma de defender su línea de ensayo.

Agradecer a Oscar Mc Claud, Martina Mc Claud, Ezequiel, Mari, Noa, Carlota, Maria, Wilco, Airam, Otto y acompañante, Emily, Liam Mc Anguit, Carme, Josep Cabré, Estela (bona minyona), el trípode Jaume Andreu, y si me dejo alguien , que seguro que si, lo siento, el haber venido a tan importante partido a animar a las chicas, Paquito y a mi (Juan Carlos).

Enhorabuena a todas y a seguir así de bien, aun quedan 3 partidos en los que se ha de demostrar y mantener lo que hemos conseguido hasta ahora.

El orgulloso Juan Carlos Anguita (el míster numero 1)

Un comentario sobre «Senior Femenino Sitges 35 ARPN 7»

  1. Buenísima la crónica pero mejor el partido!! Enhorabuena, y gracias a aquellas personas que vinieron a animar al Femenino!! 🙂
    A seguir así, que la cosa acaba de empezar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: