Horario de Champions, martes a las 21:00, aunque ni jugaban Barça y Madrid ni tampoco estaba TV3. Tampoco estábamos en el Camp Nou ni el Bernabéu, sino en Can Vinader (Castelldefels)…CRUC y Sitges quizás, y solo quizás, no tengan la magnitud de los clubes antes citados, pero eso sí, la ilusión y la fuerza que había en la grada del campo del CRUC nada tiene que envidiar a otras aficiones… estuvieron espectaculares animando a su equipo, que les respondió con un gran partido.
Nosotros llegábamos tocados en cuerpo y alma de la gira por tierras granadinas del fin de semana, donde disputamos un partido con el tercer tiempo más largo del mundo, 48 horas non stop… pero a las duras y las maduras, así que allí estaban 20 valientes para defender al Sitges y competir.
SITGES: Héctor, Ferrán, Óscar, Pere, Dani, Josep, Néstor, Stephane, Eze, Malcolm, Nico, Ander, Luis, Montero, Juan Carlos. También jugaron Gerard, Álex, David, Fede y Furchi.
El partido empieza descontrolado, prevalece el juego al pie y los errores en el manejo debido en parte a una fina lluvia intermitente que pone el balón muy resbaladizo. El CRUC demuestra fuerza en sus delanteros y velocidad en sus tres cuartos, pero la defensa sitgetana responde casi siempre con acierto, especialmente sus terceras y los centros. Poco a poco el Sitges pasa a dominar el juego y traducirlo en puntos, un total de tres marcas dejan el 0 a 21 al descanso.
Agua, que también existe aunque en Granada no lo pareciese.
La segunda parte dispara un poco más al Sitges con un nuevo ensayo, 0 a 28, pero a partir de aquí los locales encuentran premio a su esfuerzo y consiguen dos ensayos que sobreexcitan a una afición espectacular que hace retumbar el campo. Pero el Sitges encuentra el orden y la organización necesaria para controlar a los tres cuartos locales, y nuevamente ensaya para cerrar un bonito y entretenido partido con el definitivo 12 a 35. Enorme ovación de la grada a los dos equipos, que responden con aplausos agradeciendo el ambiente y la deportividad vivida dentro y fuera del campo.
Enhorabuena al CRUC, un rival que de mantener esta línea pronto estará más arriba.
La victoria nos clasifica para semifinales, será el domingo a las 11:00 h contra el Gótics en la Foixarda, esperamos recuperarnos bien y poder competir por la victoria.
Gracias a la afición sitgetana desplazada.
Enhorabuena a esa aficion y ese club amigo, castelldefels!!!! Gran partido!!