Rugby Club Sitges

S18 Sitges 24 – St Cugat 33 Copa catalana

Este fue un gran partido de semifinal entre dos buenos equipos. St Cugat llega como campeón catalán y finalista (segundo puesto) del campeonato española.

Los 17 jugadores de Sitges dieron un rendimiento significativo frente al grupo de 24 hombres de St Cugat. Al descanso en frente y un marcador fuera de una victoria hasta la última jugada del partido, el equipo de Sitges puede mantener la cabeza alta. Sin embargo, todavía hay una sensación persistente de que este fue en realidad un partido que el equipo de Sitges podría haber ganado.

Los dos días anteriores al partido no fueron auspiciosos para el equipo, ya que cuatro jugadores no eran disponible (por varias razones) del equipo que jugó la semana anterior contra Sant Boi, incluidos tres de nuestros cinco actuales jugadores representativos Catalanes. Sin embargo, el equipo que salió al campo y jugó tan bien podría haberlo ganado sin estos jugadores. Todavía en el partido al final lamentablemente numerosos jugadores por entonces fuera de posición o prácticamente agotados no pudieron anotar el try que podría habernos llevado por victoria.

En el último periodo el equipo, a través de una combinación de inexperiencia, algún error individual, probablemente cansancio y de hecho un rival formidable en St Cugat, no mantuvo ni utilizó sus posesiones finales para lanzar nuestra anchura de ataque y el arsenal de Noah y su excelente línea de tres quarts por última vez. St Cugat como se esperaba durante todo el partido fue duro en ataque y duro en defensa, pero Sitges los igualó y jugó con amplitud y actitud para competir durante todo el partido.

Sería un error mencionar los rendimientos individuales, ya que este fue un esfuerzo de equipo,esto fue un paso adelante con respecto a los juegos anteriores y muy bueno, especialmente de aquellos que tenían que llenar unos posiciones desconocidas. Por ejemplo, sin más suplentes disponibles, durante los últimos 20 minutos del partido Sitges jugó con dos números nueves y un pequeño pero hábil tres cuarto como nuestra tercera línea de melee.

La historia del partido: dos golpes éxitos a palos se compartiron entre los equipos (Pepe para Sitges), St Cugat abrió despues con un try ancho que se lanzó desde un lineout drive maul, Sitges respondió con un try ejemplar justo antes del decanso, corriendo directo los delanteros Zak y Max han descargado y liberado nuestros tres cuartos.. Mathias lanzando un glorioso pase ancho a Noah tomando una línea ancho (el pass de Mathias saltando dos defensores) y Noah el capitán utilizando su ritmo y habilidad para anotar bajo los postes, convertido por Pepe. Al descanso 10-8 para Sitges.

Con una buena posesión de ataque tras el inicio de segunda parte, Aleij en una carga no pudo aguantar un pase, si hubiera atrapadolo, su ímpetu y velocidad podrían haber entregado otro try para Sitges. Posteriormente encontrándonos en nuestra propia línea con Pacheco ahora movido de 8 a la posición de la segunda linea debido a otras lesiones y sin salida de un scrum en nuestra propia línea debido a la falta de familiaridad de la nueva tercera línea, una chuta de nosotros se cargó hacia abajo y desde la posterior posesión de melée a pesar de la fuerte defensa en su propia línea por el equipo , St Cugat forzó para una marca.

Sitges respondió con una marca clásica, una larga chuta de St Cugat en touche por nuestra izquierda fue jugado rápidamente de nuevo en juego por Pepe, el balón encontró a Hugo que se fue en un arco y carrera positiva, offload de su mano derecho a Noah,y nuestro capitán quemó la lateral derecha para otra marca grande. Convertido por Pepe. 17 -15 a Sitges. (29 minutos más se jugarían con descanso para agua y lesiones). 5 minutos más tarde con la salida de Zak, y la introducción de Adrian en la posición de flanker desconocido y habíamos utilizado todos nuestros suplentes.

Concediendo un golpe fuera de la distancia de chuta, lamentablemente alguien del equipo de Sitges usó la boca y los 10 metros perdidos permitieron al buen pateador de St Cugat para hacer los tres puntos.  Perdiendo nuestro scrum propio un poco después, St Cugat progresó en nuestra mitad y una chuta cruzada inteligente de su 10 a su ala para una marca les dio una ventaja de 6 puntos.  Sitges concedió un penalti de nuevo, tras una patada de salida de Pepe (delanteros no han retirado), volvimos a nuestro 22 y después de un lineout St Cugat presión y fuerte juego de continuidad aseguró una marca para ellos.

Sitges no se acabó sin embargo y aprovechando un balón caído Hugo pateó a través y persiguió , pareciendo destinado a marcar, pero se contuvo. El árbitro le dio una tarjeta al jugador del St Cu, pero ningún try penal para Sitges. Sin embargo, desde el golpe tap, Pacheco tomó la pelota hacia adelante con poder, desde el ruck un pase rápido de Jan al siempre involucrado Max, y se acabó para un try – convertido. 24 -28. Ahora Sitges buscaba 5 puntos a 8 minutos para el fin.

Como se mencionó anteriormente, Sitges desafortunadamente a pesar de las posesiones no pudo lanzar el ataque ganador. En la última jugada del juego, St Cu condujo un lineout para un try en la esquina. 24 -33.

Un gran juego. ¡Y qué podría haber sido! El último partido de esta extraña temporada y el último para este equipo (y para muchos de estos jugadores en el rugby juvenil) – otro clásico potencial, vs Barcelona S18, 17.00 en Sitges…este Sábado

Jugadores vs St Cugat U18.  Adrian Cazalbou, Balthazar Lopez, Devon Beck, Hugo Buenechea. Jan Chauncey. Joan Pacheco. Lluc Chauncey. Lucas Fernandez, Marcos Niubo, Mathias Merle, Max Griera, Moises Cruzado, Noah Canepa, Pepe Botaya, Pol Rivero, Roger Palomo, Zak Buttler (17 jugadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: