La tercera jornada de 1ª Catalana nos desplazaríamos a La Teixonera para enfrontarnos al Quimics. Dos semanas para preparar el partido debido al parón de selecciones. Buena oportunidad para plantear cambios en el sistema, y más con la ayuda de los entrenadores del Senior. Un triangular amistoso con nuestros amigos del FC Barcelona y CR Sant Cugat entre partido oficial y otro nos serviría para ver el progreso contra equipos de nivel. Pues una lástima que el grupo no quiera (o pueda) aprovecharse de las oportunidades que se les brinda. El martes se fue con el agua y jueves 18 entrenando (de los cuales 2 no estarían disponibles para el partido). Vaya, que nada cambió respecto el partido anterior, será que somos tan buenos.

Después de una semana lluviosa nos levantamos el sábado con un día soleado y perfecto para jugar. Delanteros convocados a las 10:00 para refrescar cuatro cosas y el resto del grupo a las 10:45, casi todos puntuales. A las 11:00 en el autocar y para Barna. A la llegada al campo me empiezo a preocupar, no veo el fuego en los ojos de mis jugadores. Calentamiento descoordinado y con falta de actitud. Quizá los entrenadores tenemos que asumir algo de la culpa, ya no lo sé.

Arranca el partido con Tano, Pedro, Alberto, Llorenç, Arnau, Hugo R, David, Fede (c), Ajani, Aarón, Lucien, Lucas (vc), Víctor, Hugo P y George defendiendo nuestros colores. Esperarían su oportunidad Marino, Pierre, Joan, Sabino, Matthew, Jason y Yaidel.

El partido empieza mucho mejor de lo que esperaba con 2 ensayos bien trabajados en los primeros 10 minutos. El primer ensayo por la línea terminado por Hugo P y el segundo tras una larga posesión de los delanteros terminada por David. De allí en adelante, todo fue de acuerdo con lo esperado. Seguimos dominando, pero sin ideas ni rumbo, como si las 2 últimas semanas no hubiesen existido. Para los que les interesa las estadísticas, marcaron Aarón y Fede antes del descanso con la respuesta del Quimics en la última jugada. Nos vamos al descanso 5-22. Seis cambios de los siete disponibles. Charla de la media parte… que tal si empezamos a jugar como sabemos? La segunda parte empieza como terminó la primera con el agravante de una lesión que nos obliga a hacer el último cambio nada más empezar. Solo nos salva una genialidad de Lucas para avanzar en el marcador. Pero solo maquilla el mal juego que estamos desplegando. El Quimics, que no deja de luchar en ningún momento, nos clava 2 ensayos bien trabajados. Ya solo no peligra el objetivo mínimo del punto bonus, si no incluso la victoria. Apunto de terminar el partido un ensayo de George nos saca las castañas del fuego. Resultado final, una sufrida victoria 17-32.

Dicen que de todos los partidos se pueden sacar positivos. De este partido, nos llevamos 5 puntos sin merecerlos. A nivel individual, Fede ejerció de capitán y aunque no estuvo siempre acertado le puso agallas e intentó estimular a los compañeros en todo momento; un George que nos está mal acostumbrando con su estado de forma; y Lucas que aparte de jugar a su habitual alto nivel jugó cojo los últimos 20 minutos, que parte de “no participes” no entiendes???? El estado del plantel se puede resumir con el discurso post-partido del capitán. Y él lo puso suave. No pasa nada, tres semanas para trabajar y recuperar las buenas sensaciones antes del siguiente compromiso oficial.

Visca RC Sitges!

David C.