Ver Fotos Jaume Ver Fotos Mari

Partido contra nuestro vecino del Garraf que venía de visita al campo de Santa Bárbara. La tabla de posiciones reflejaba una diferencia importante de puntos pero no sabíamos bien bien contra qué clase de equipo nos íbamos a encontrar.

El partido comenzaba a las 11 hs de la mañana con un sol que no se animaba a terminar de asomar. El Vilanova no venía solo a pasear a nuestro campo sino que trataba de imponer su intensidad al partido, haciéndose sentir en cada placaje. Pero la calidad rugbística del Sitges  era superior y poco a poco fueron cayendo los ensayos del lado de local. La primera parte acababa con un 37-0 inapelable.

La segunda parte mantenía la misma tónica del primero. Un equipo visitante que no regalaba nada y un Sitges que lo doblegaba poco a poco. El resultado final fue de 61-0 pero es importante destacar la actitud del SEL Vilanova que nunca bajó los brazos.

A continuación jugaba nuestro segundo equipo un partido amistoso contra el Fénix de Zaragoza. Este club amigo nos venía a visitar para jugar varios partidos, contra nuestro sub16 y sub14. Increíblemente hacía mas frío al mediodía que por la mañana.

El desarrollo del partido estuvo siempre al mando del equipo visitante que con una mayor envergadura física fue vulnerando la defensa local  a medida que pasaban los minutos. El Fénix tenía las ideas claras y no estaba para hace regalos a los anfitriones. Así fue que, tanto en el primero como en el segundo tiempo, demostraron una clara superioridad que arrojó un abultado y merecido resultado final.

Por último, dar las gracias al árbitro que dirigió ambos partidos y que, como nos tiene acostumbrados, arbitra con sapiencia y con un trato cercano al jugador que es digno de agradecer.