La victoria en esta penúltima jornada de liga no ha sido suficiente, el ARPN venció en casa al GEIEG y alcanzó la última plaza de ascenso directo a División de Honor B, desde aquí les felicitamos por su gran temporada.
A falta de la última jornada de liga, Sitges y Químics ya están clasificados para disputar la promoción de ascenso, y se enfrentarán la última jornada para definir quién lo hace como 4 y quién como 5.
Terminar cuartos significa jugar una eliminatoria directa a doble partido contra el último clasificado de la División de Honor B, mientras que el 5 deberá jugar dos eliminatorias.
Os esperamos a todos este sábado a las 16:00 en el Campus Arena, el equipo necesitará de todo el calor posible para vencer y terminar cuarto, venir y ayudarnos a vencer.
SITGES: Furchi, Gerard, Óscar, Pere, Josep, Néstor, Stephane, Albert, Eze, Martí, Montero, James, Ander, Pablo, Malcolm. Alberto H, Ferrán, Antonio, Dani T, Martín, Héctor, Nico J, Toro.
El partido se inicia con dominio sitgetano, que en el minuto cuatro inaugura el marcador con una marca después de una buena continuidad rematada por los tres cuartos. El Sitges mantiene el dominio territorial y controla la posesión, subiendo al marcador un nuevo ensayo en el minuto 20 fruto del juego corto de los delanteros. El partido parece controlado y encarrilado para lograr el objetivo de conseguir la victoria con bonus, pero a partir de la media hora el juego se iguala. El Sant Boi empieza a disponer de más balones debido a las indisciplinas de los sitgetanos, que cometen numerosos golpes de castigo. El juego se desplaza a la 22 sitgetana, que sufre las embestidas del joven equipo local. En la última jugada de la primera parte, los delanteros locales consiguen un ensayo que deja el marcador 5 a 12 al descanso.
Agua, enemiga de la noche carnavalesca.
La segunda parte se inicia de la mejor forma para el Sant Boi, que consigue un nuevo ensayo gracias otra vez a sus delanteros, si bien es su apertura y sus dos centros los que están produciendo desequilibrios en la defensa sitgetana. El juego se iguala con el 10 a 12 en el marcador, con un Sitges espeso en las fases estáticas de las que no obtiene balones de calidad para una tres cuartos que por otro lado se muestra demasiado estática.
Un golpe de castigo sube el 10 a 15 al marcador a falta de veinte minutos, y otro a falta de 10, el 10 a 18 para el Sitges, que acusa la falta de automatismos y los nervios en la toma de decisiones para conseguir un nuevo ensayo que le acercase al bonus ofensivo. Los últimos minutos no responden a las expectativas de ambos equipos, los locales no atisban la victoria y los visitantes ven escaparse el bonus ofensivo, el partido termina de forma agridulce.
Agradecer a la afición desplazada desde Sitges su aliento.