Rugby Club Sitges

Juveniles: CR liceo Francés 5 – RC Sitges 18

Ver Fotos

PROLOGO: La tercera jornada de la liga nacional juvenil nos enfrentaba al CR Liceo Francés en Madrid a las 13h del domingo, para poder organizar nuestro complicado viaje contratamos los servicios de la prestigiosa compañía de viajes y eventos “Buenetxea’s Rugby World Tour”, que nos organizó el viaje de la siguiente manera, Stacy sale el jueves en coche, Lucho con nuestros aficionados más ilustres, Malcolm, Hernan, y Paco “San Miguel” porque………“allá donde va triunfa” en coche el sábado de madrugada, el grueso del equipo el sábado a las 15h30m en autobús, y misteriosamente Ramón y Pedro se ofrecen voluntarios para acompañar a Otto el mismo domingo por la mañana en avión, en otro avión algo más tarde Josep también estaría acompañándonos, algo nos ocultaban a Maxi, Jaume, José y al que suscribe.

CAPITULO 1 “EL VIAJE DE IDA”: Después de recoger la cena en O’Vesubio, comprar plátanos, recoger al “Toro” en Vilanova, salimos con un ligero retraso de 30 minutos, nada que nuestro autocar de 32 plazas “el invencible” no pueda recuperar en el trayecto. Primeras preguntas habituales ¿cuánto falta?, ¿a que hora llegamos?, alguno estudiando, alguno con la música, el resto intentando dormir, la mayoría en los asientos y alguno en el pasillo, en definitiva ninguna novedad. Reparto de sudaderas gracias a nuestro patrocinador ZIMAXMEDICA, primera parada en Alfajarín, sin novedades, Piti no sufre ningún golpe de calor, y seguimos viaje. Poco después, “Toro” se dirige al respetable desde las primeras filas para informarnos que a partir del 23 de mayo se incorpora a la compañía Ryanair como auxiliar de vuelo, sorpresa, risas, jolgorio y caras de asombro ante sus compañeros. No dejo de imaginarme a un primera línea como “Toro”, indicando a los pasajeros la localización de las salidas de emergencia, es lo que tiene la compañía de “Low cost”, está cambiando las habituales auxiliares de vuelo por primeras líneas, algo no va bien en Ryanair. Poco después otra parada en una gasolinera para consumir la cena especial para deportistas de O’Vesubio. Proseguimos viaje y llegamos a Vallecas, a nuestro destino, el Hotel, perdón Hostal, perdón Albergue, perdón pensión…bueno el sitio para dormir, situado en un polígono industrial de Vallecas, rodeado de naves industriales, allí llegamos a las 12h de la noche, sólo os puedo indicar que la recepción era una “pecera” de cristal con un guarda de seguridad en su interior y una pequeña ventanilla para poder entregar los DNI, en este momento entendimos por que Pedro, Ramón y Josep habían decidido viajar en avión al día siguiente. ¡Gracias os debemos una!.  Como anécdota indicar que es el lugar que usa la Cruz Roja para albergar a los subsaharianos que llegan en patera a la península. Como no hay mal que por bien no venga, todos estuvieron bastante formalitos en sus respectivas habitaciones. Aparece Lucho que había estado todo el día con Paco, Malcolm, y Hernan de visita cultural en la capital del reino.

CAPITULO 2 “EL PARTIDO” : Desayunamos a las 9h30m y mientras Lucho venda a los jugadores, recibimos a Ramón, Pedro y Otto como no podía ser de otra forma con vítores y alabanzas, se ríen, nosotros no tanto, a las 11h salimos para el campo, con nuestro particular auxiliar de vuelo realizando prácticas y contando al pasaje.

Llegada al campo, nos preparamos y transmitimos una máxima a los jugadores, tenemos que jugar todo el partido con 15 jugadores en el campo, misión imposible para el auxiliar de vuelo, vio la tarjeta amarilla mientras le decía al árbitro……..”es que estoy muy nervioso”, cara de asombro en el arbitro. Del partido poca historia, total dominio por nuestra parte pero corto en el resultado, muy corto, al descanso llegamos con un claro 5 – 18, demasiado premio para lo que hicimos, la segunda parte la empatamos a 0, muy poco para lo que merecimos. Tomamos malas decisiones, poca verticalidad, y poca profundidad en nuestro ataque, aunque nos posicionamos toda la 2ª parte en campo contrario, estuvimos muy flojos en el placaje y poco contundentes en los “rucks”, nada que ver con nuestros partidos ante Ordizia y Ciencias, creo que ha sido nuestro partido más flojo y eso nos costó el “punto bonus”. Ducha, reprimenda verbal, tercer tiempo y vuelta para casa.

El equipo fue: Carlos, Cristian, “Toro”, Armand, Kelsey, Kike, “Sebi”, “Chepa”, Pablo, Ronan, Joan, Ander, Alberto, Otto, Josh, Yuri, Simón, “Piti”, Martí, Xavi y Giovanni.

CAPITULO 3 “EL VIAJE DE VUELTA”: Peleas, gritos, bromas y mas bromas, de repente silencio absoluto, todos dormidos, en los asientos, en el pasillo y una nueva variedad Josh “lagartija” Grasham, debajo de los asientos, como una momia. Igual que se durmieron se despertaron y empezó la vuelta a la normalidad, ¿cuanto falta?, ¿cuando paramos?, “hace 1 hora me has dicho que pararíamos en media hora”……..buff!!!….agotador. Afortunadamente alguno estudiaba y pasaba desapercibido. De repente para alegrar el viaje, caravana y más caravana por obras, la parada obligatoria que teníamos prevista después de Zaragoza en Alfajarín, se convierte en parada en el pueblo de La Muela  antes de Zaragoza. Sorpresa mayúscula, hay una pizzería la cual asaltaron todos los jugadores, los entrenadores preferimos asaltar el pub irlandés para tomarnos una relajante Guinness, increíble y todo en un pueblo como La Muela, decidimos que si próximamente tenemos que jugar en Zaragoza, La Muela será nuestro centro neurálgico.

Proseguimos viaje, y es aquí cuando los últimos 150 km se hacen inenarrables gracias a Ander “bomba fétida” Cabré, la central nuclear de Fukushima es una broma comparado con lo que se vivió en nuestro “invencible”, según el propio Ander la culpa fue del agua.

EPÍLOGO: Agradecer como siempre a nuestros incondicionales venidos desde Sitges, Josep, José, Jaume y a Malcolm, Paco, Hernan, sus amigos de Curupa, y rogarles que la próxima vez que viajen con Lucho, circulen por autopistas, ya que las carreteras secundarias le provocan fuertes mareos a nuestro fisioterapeuta.

Invitar a toda la afición del RC Sitges a nuestro último partido de la liga el próximo domingo 22 de mayo a las 12h en Reus, será el que definirá quien juega las semifinales del campeonato.  OS NECESITAREMOS A TODOS, curiosamente nuestro auxiliar de vuelo disputará su último partido como jugador juvenil en su ciudad natal antes de incorporarse a Ryanair,………….“Toro” el destino  siempre te da otra oportunidad.

Nos vemos martes y jueves en la arena………..ahora más que nunca.

10 comentarios sobre «Juveniles: CR liceo Francés 5 – RC Sitges 18»

  1. edu, después de esta crónica siento aun más admiración por ti, muy buena crónica!

    Pedro ten cuidado que te quitan el sitio!

  2. Alberto,

    por mucho que me hagas la pelota no jugaras de medio de melé.

    Un abrazo.

    Eduardo.

  3. Entonces, la federación me deja jugar?

    Ps: no es mi ciudad natal… es mi ciudad de residencia!

  4. Genial la crónica Edu, entre tu y Pedro podríais montar una editorial, es tan real que parece que todavía este oliendo los pedos del puto Ander.

    Como siempre, un enorme placer compartir estos momentos con vosotros, no pienso perderme ni uno. Un abrazo!!

  5. Toro,

    estamos hablando con la Federación para que tenga en cuenta tu caso……..es problematico……estabas nervioso……..seras auxiliar de vuelo……..SO CAPULLO!!!

    Un abrazo.

    Eduardo.

  6. Como representante de “Buenetxea’s Rugby World Tour”, quiero agradecer al RCSitges su confianza en los servicios de esta compañía.
    Puedo adelantarles que para el próximo viaje contarán con aún mayores comodidades. El hostal tendrá bar abierto las 24 h. Habitaciones con jacuzzi y sauna.
    Lamento informarles que el autobus será enano e igualmente perfumado. No hay quién elimine el hedor. Me comunican que es talismán pero ya no lo quiere ningún otro grupo deportivo.

    Y como decía mi madre; “Las quejas al maestro armero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: