JUVENILES: CEU 15 – SITGES 27, el título (y la cena + fiesta ) más cerca…

juvenune

Mas fotos

En el vestuario convivíamos en silencio mientras el árbitro revisaba los tacos de los jugadores, cuando llega a Nathan el árbitro no puede contenerse; “tengo unas medias de repuesto que quizás te servirían”… el comentario viene a cuento; Nathan forma con unos calcetines negros tobilleros, se le han olvidado las medias y nadie tiene unas de sobras. “No se las merece” respondo al árbitro, que me mira sin comprender; “¿ves esa bolsa isotérmica para llevar los congelados con la bandera inglesa? Pues es su bolsa de deporte… es para que te hagas una idea “ le aclaro. Risas generales, el árbitro sonríe “bueno, te las doy a ti y tú decides si se las pone o no”.
Retomamos el silencio, vuelve la concentración al vestuario. Hablamos de lo que nos espera, para lo que hemos venido y de cómo queremos que sea el partido. Hay determinación en las caras de los jugadores, el partido las merece, una victoria contra el tercer clasificado nos acercaría casi definitivamente al título de liga de segunda división, el objetivo que nos habíamos marcado.
Habíamos acudido con 16 jugadores, dos de ellos cadetes, y con Nathan lesionado aparte de mal vestido para una emergencia.
Nathan se pone las medias y salimos a calentar, echamos de menos a “microondas” Montero y Ferrán vuelve a atacar con precisión, balonazo a la cabeza del míster… solo le falta atizarle a Eduardo y este no perdona…
SITGES: Ferrán, Dani, Jordi, Brian, Kelsey, SantKu, Josep, Albert, Guillermo, Ander, Luis, Alberto, Nico, Thomas, Jorge. También jugó Nathan.
El oval al aire y los jugadores a la conquista, tras un breve intercambio de posesiones nuestra primera incursión en campo contrario es mortífera, ensayo de MessiNico (especialista en hat tricks, hoy otro). El Ceu no le pierde la cara al partido y se viene a nuestro campo, una salida de melé de su octavo a apenas diez metros de marca significa el volteo al marcador, 7 a 5 apenas con diez minutos de juego. Nuestras posesiones son más largas y gracias a una buena continuidad creamos peligro, aunque perdemos balones en el instante decisivo y le damos aire al rival. En defensa mejoramos después de hacer un cambio defensivo para frenar a su primer centro, después de lo cual el rival básicamente utiliza el pie en sus ataques. Mediada la primera parte volvemos a ensayar fruto de una nueva ruptura de nuestros tres cuartos. Dominamos el partido y ampliamos el marcador con un nuevo ensayo, el tercero, aunque la falta de puntería a palos hace que el resultado al descanso sea un escaso 7 a 15 después de también haber errado algún golpe de castigo.
Templamos el corazón y hablamos de la necesidad de traducir en puntos el dominio del juego, de la necesidad de mejorar en la toma de decisiones y de dejar de cometer infracciones que facilitan la defensa del rival.
Iniciamos la segunda mitad dominando, con una buena continuidad y una gran superioridad en el ruck, mejoramos en la toma de decisiones y seguimos disponiendo de buenos balones especialmente desde touch, donde también los chicos han hecho un gran trabajo. Dos nuevos ensayos plasman nuestro dominio y dibujan un claro 7 a 27, que el Ceu solo puede replicar en el último instante cuando estábamos con 14 por la tarjeta roja vista por SantKu, es lo que tiene ser un “sospechoso habitual”, que en caso de duda…
Final de un buen partido entre dos buenos equipos y con un buen arbitraje (aunque SantKu era inocente, esta vez al menos ), competido y disfrutado por todos hasta el final, felicidades.
Un buen tercer tiempo y dirección Sitges, la noche es joven y los nuestros más. Nathan le devolvió las medias al árbitro y retomó su estilo, en pleno mes de marzo fresquito fresquito, bolsa isotérmica inglesa al hombro y en chanclas, ¿creador de tendencia?
Gracias a la afición desplazada; Danny, Josep “el presi”, Martí y Gerard. Sentimos vuestro calor.

7 comentarios sobre «JUVENILES: CEU 15 – SITGES 27, el título (y la cena + fiesta ) más cerca…»

  1. Fantastica cronica, partido, misters,jugadores y afición!! Echo de menos hacerle fotos a Sanku recibiendo tarjetas! Grande Nathan! Vamos Sitges!!!!

  2. Felicidades chicos! Aunque el fondo rosita del vestuario y todos en pelotas queda un poco gay….. cosas del mister supongo

  3. Ueeeeeee! Pedro nada nuevo que decir sobre tus cronicas, increibles como siempre!!! Visca el rcs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.