Rugby Club Sitges

Jornada sobre protocolo de actuación ante situaciones de emergencia

Impartido por el profesor: Dr. Guillermo Torres, profesor Inefc-Lleida.
Dia: 25 octubre
Horario: 10- 13 h

El dia 25 de octubre, tal y como estaba previsto, salió el sol y empezó a brillar entre los 17 asistentes, entrenadores y delegados de la escuela y del club.


Se ha celebrado la primera jornada sobre protocolo de actuación ante situaciones de emergencia. Situaciones tales como traumatismos, heridas, fracturas, y otras dolencias que pueden acontecer en el terreno de juego.
Miradas atentas y la certeza de que la charla será de provecho para todos asistentes, que se han turnado para servir de conejillo de indias en las actuaciones del doctor. Ahora toca una rotura de húmero ¿qué hacemos doctor?, ahora ¿cómo inmovilizamos a un jugador que se ha desvanecido? Y si ¿sale sangre por la nariz? ¿ y si se traga el protector?, todas estas cuestiones y algunas más se han ido resolviendo durante las 3 horas que hemos estado compartiendo inquietudes y preocupaciones.
Ha sido un éxito, las amenas explicaciones y el interés de la jornada han hecho que todos hayamos acabado con la sensación de que a partir de ahora, cuando menos, tendremos un poquito más claro qué es lo que no debemos hacer.
Después de esta jornada, los asistentes y sus familias hemos compartido un fantástico asado preparado por Hernán y Malcolm. En total 40 personas, contando con lo peques.

2 comentarios sobre «Jornada sobre protocolo de actuación ante situaciones de emergencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: