Está semana nos tocaba el largo viaje a Lleida para enfrontarnos contra el INEF. El partido sería el último de la fase previa del campeonato. La semana prometía ya que contaríamos con la presencia de Isaac Richmond, entrenador del equipo Senior. Por desgracia la baja asistencia debido como siempre a los estudios y/o excusas varias no nos permitiría sacar el máximo provecho de la circunstancia. Aun así, aprovechamos para plantear novedades en nuestro sistema defensivo y trabajar en comunicación (un gran tobillo de Aquiles que poco a poco vamos mejorando). También introdujimos aspectos para incrementar la fluidez en ataque.
Llega el sábado y los 23 elegidos son convocados a las 7:45 ya que compartiríamos autobús con los coleguitas del sub 14, eso parecía un desfile de zombis! La convocatoria la formarían Zak, Oliver C, Pierre, Bruno, Victor, Arnau, Pol R, Imanol (C), Oliver A, Hugo P, Eloi, Juan, Massimo, Aarón y Noah. El equipo lo completarían Pedro, Joan, Devon, Marcos, Thomas A, Edgar, Max y Pau. Judit también acompañaría a sus compañeros al partido. Llegamos a las instalaciones del INEF y hace un día radiante pero frío como es de esperar a estas alturas del año. Menos mal que los chicos del sub 14 jugaban primeros y la temperatura subiría un poco antes de que nos tocara a nosotros. A la llegada recibimos una llamada con malas noticias, Edgar no puede jugar debido a un tema burocrático. Agotamos hasta el último momento para intentar que el chaval juegue, pero no pudo ser. El chaval destrozado y un entrenador, dejémoslo en algo enfado (esto lo pueden leer los niños).
Buen calentamiento: seriedad, actitud, las ideas claras, vaya que todo apunta a que los chicos van a hacer un partidazo. Consignas para el partido: practicar el sistema defensivo incorporando las novedades de la semana, incrementar la continuidad, y mejorar la disciplina. Suena el silbato y se ve lo que quería ver. El equipo arranca con ganas y determinación, unos primeros 10 minutos devastadores que matan el partido. A partir de allí… no dejamos de jugar con intención, pero sí nos olvidamos de las consignas, sobretodo en ataque y disciplina. Sería la tónica para el resto del partido. Jugando sin orden, pero comunicación (algo es algo), vamos sumando de 5 en 5 (y no de 7 en 7) pero sin convencer. Poco más que explicar del partido, el árbitro pita el final 5-62, gran tercer tiempo del INEF y para casa.
Toca el análisis. Los lapsus en ataque se pueden atribuir hasta cierto punto a las lagunas defensivas del contrario (toca decir que el INEF dio la cara en todo momento y causó muy buena imagen). Pero no podemos dejar que la calidad ni la intensidad del contrario determine nuestra forma de jugar. Lo que es inaceptable y sin excusa posible es el número de golpes de castigo que regalamos al contrario, y la mayoría sin necesidad alguna. La falta de disciplina se culmina con la tarjeta merecida de Devon (espero que las camisetas estén bien limpias). El ensayo del INEF fue debido a un despiste de nuestro hombre X, comprensible considerando el nuevo concepto pero señal de que hay que seguir trabajando.
Anécdota del día… 12 ensayos por 1 conversión, un mal día lo tiene cualquiera Oli, pero por el amor de dios, antes de chutar con botas nuevas practica un pocito!!! Menos mal que Noah nos salvó la papeleta en el último ensayo.
Por último, se acabó la primera fase y está claro que de ahora en adelante nadie nos va a regalar nada y todos los duelos se tendrán que disputar con seriedad, compromiso y disciplina si queremos llegar lejos en la competición. De ahora en adelante vamos a trabajar día sí y día también esforzándonos al máximo con Respeto, Compromiso y Sacrificio, desde el primero hasta el último, verdad chicos!!! Y allí incluyo Jugadores, entrenadores y delegados, todos remando en la misma dirección. Ahora empieza lo bonito!
Visca R.C. Sitges.
David C.