FINAL DEL VIAJE

Hace ya 4 años que los miembros de la actual Junta emprendimos el excitante camino de hacer más grande nuestro club. Como única brújula contábamos con tres puntos de referencia que eran claros y fáciles de identificar, pero también difíciles y complejos de lograr.

El primero de ellos, que ha sido durante toda la travesía nuestro faro, era lograr unas nuevas instalaciones acordes con el nivel deportivo que el RC Sitges tiene en nuestra Vila y en Cataluña. El antiguo campo de Santa Bárbara, a pesar de todo su encanto, no reunía los mínimos requisitos deportivos, lastrando de forma constante nuestra voluntad de crecer deportiva y socialmente. Afortunadamente hoy podemos decir satisfechos que las nuevas instalaciones sí están a la altura de nuestro club, tenemos un campo homologado por la FER para competiciones de máximo nivel, que lejos de ser un lastre, es una plataforma de crecimiento para los próximos años.

El segundo de nuestros objetivos era de carácter deportivo. Sabedores que el futuro de todo club pasa por su escuela aumentamos sus recursos económicos y potenciamos la formación de sus entrenadores, en paralelo, emprendimos la reforma del senior. Así que nuestra primera decisión, fue abandonar la División de Honor B nacional, y ganar tiempo para potenciar a los jugadores de la casa, reorganizando todo el equipo. Los resultados están allí, nuestra escuela es una de las mejor valoradas de Cataluña, y nuestro equipo senior, en 4 años ha disputado 3 finales de la División de Honor Catalana, de las cuales ha ganado 2. Las medidas tomadas nos han permitido volver este año a la División de Honor B nacional, pero esta vez con un equipo formado en un 85% por jugadores de la cantera.

El tercero, pero no el menos importante de nuestros objetivos, fue darle solidez a nuestra economía, consolidar la cuenta de resultados y lograr ingresos fuera del club. Durante estos 4 años la cuenta de resultados ha crecido a un ritmo constante, siendo hoy los ingresos un 65% mayores que al inicio, cerrándose todas las temporadas se han cerrado en positivo. Incluso en un año tan difícil como fue el pasado, se ha reducido la cuota que pagan los jugadores y se han realizado grandes descuentos a quienes han tenido la desgracia de sufrir en directo los efectos de la crisis.  

Hoy estanos realmente contentos y felices de haber alcanzado lo que nos propusimos el primer día, pero también somos conscientes que este es el momento para dar un impulso definitivo al club, de crecer a mayor velocidad y lograr que el RC Sitges sea la entidad de referencia en Cataluña. Lo cual ciertamente requiere gestionar de otra manera, con un equipo diferente, que exploré nuevos caminos y tenga nuevas formas de pensar. Al final todo ello dará un impulso a nuestra entidad. He aquí el motivo de la convocatoria de las elecciones, que no es otro que el bien del RC Sitges. .

Tan solo nos resta agradecer a todos los jugadores, entrenadores, delegados y padres que nos han acompañado a lo largo de este maravilloso viaje. A todos ellos muchísimas gracias.

Y al nuevo equipo que en breve asumirá la gestión, sabed que siempre contaréis con todo nuestro apoyo. Vuestra suerte es la de todos.  

 

2 comentarios sobre «FINAL DEL VIAJE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: