El primer fin de semana de rugby del 2018 nos espera con una doble sesión en el Baix Llobregat, el sábado jornada de liga en Begues y el domingo “trobada” de sub 18 en Cervello.
El primer plato del fin de semana nos lo sirven a las 17h del sábado, enfrente el Begues RC, joven equipo con muchas ganas y sacrificio, enhorabuena por la actitud.
El partido se plantea con 12 jugadoras, al campo salimos con, 1.- Ivette, 2.- Claudia, 3.- Saioa, 4.- Marta, 5.- Maria T, 9.- Vicky, 10.- Magda, 11.- Emma, 12.- Sofía, 13.- Silvia S., 14.- Alba y 15.- Raquel. Equipo muy joven, de las 12 jugadoras, 6 son menores de 18 años, el futuro ya está aquí. En el banquillo esperando su oportunidad, la Dra. Monjaras, y la debutante Paola, otra sub 18, que jugaron en la segunda parte. Felicidades Paola por el debut.
El partido fue reflejo de nuestra superioridad. En la primera parte, jugamos concentradas, ocupamos bien el campo, abrimos espacios, dominamos el ruck, dimos continuidad al juego con pases y apoyos, y probamos nuestro sistema en ataque. La segunda parte estuvimos más desorganizadas y nos costó darle continuidad a nuestro juego, fruto de nuestra propia ansiedad en defensa jugamos el partido los últimos 8 minutos con 10 jugadoras por 2 merecidas tarjetas.
En resumen, buena primera parte y una segunda parte mejorable, para postre un divertido tercer tiempo con un sabroso bizcocho que gusto mucho, especialmente a Sofía, Paola y Emma.
Vuelta a Sitges y a dormir que el domingo madrugamos para nuestro segundo plato del fin de semana, a las 10h en Cervello, 4ta “trobada” de sub18 organizada por el CR Cervello.
Con puntualidad llegamos a nuestra cita y formamos con 1.- Marta, 2.- Silvia S., 3.- Alba, 4.- Vicky, 5.- Sofía, 6.- Emma, 7.-Paola y 8.- Carlota, enfrente nos esperaban FC Barcelona, SEL Vilanova, CRUC, Santboiana, GEiEG, INEF Lleida, Terrassa, y las anfitrionas del CR Cervello, más de 80 jugadoras menores de 18 años, que representan el futuro del rugby catalán, enhorabuena y gracias a la FCR por estas “trobadas”. De la jornada destacar muchas cosas, las chicas cada vez juegan mejor, compiten en todos los partidos sin perder la cara a ningún rival, a veces pierden y a veces ganan, pero lo más importante, siempre con una sonrisa en la cara, muchísimas gracias chicas y al CR Cervello por la organización. Tercer tiempo y vuelta para casa a descansar que la semana ha sido larga rugbísticamente hablando.
No quisiera acabar esta crónica sin agradecer a l@s que vinieron a animarnos desde Sitges el sábado, a Dany Tree, nuestro linier particular, a Geri, Cseri, Héctor y Jaime (que repitió el domingo)…. nuestros incondicionales y a Sheila, nuestra lesionada. Para el domingo contamos con la ayuda y apoyo de Hamza y Hassan y de Saioa.
Quiero dar las gracias especialmente a Saioa, nombrada delegada, conductora y animadora de nuestras “trobadas”, y siempre aportando alegría y buen humor. Un abrazo para tod@s.