El metro de Barcelona acoge la carrera Discovery Underground por su 90º aniversario

loren

El corredor del Rugby Club Sitges Loren, ha sido uno de los 300 seleccionados, entre las más de 15.000 solicitudes recibidas por la organización para correr ésta carrera. Les hizo gracia la manera actual de defender los colores del Rugby Club Sitges, y les resultó interesante la transformación física (no mental), de viejo y estropeado pilar, a corredor de larga distancia.

La red de metro de Barcelona vivirá la madrugada del 28 al 29 de agosto una actividad deportiva excepcional, la Discovery Underground, una carrera subterránea amateur donde participarán 300 corredores y que tiene lugar por segunda vez en el Estado español, con motivo del 90º aniversario del metro, organizada por Discovery Max en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Recorrido de 10 kilómetros

La carrera se celebrará después de la medianoche, una vez finalizado el servicio del 28 de agosto, y transcurrirá por el túnel de la línea 2 de metro entre las estaciones de Universitat, donde estará la salida, y Gorg, en Badalona, donde estará la meta. El recorrido es de 10 kilómetros.

Los participantes serán 300 personas seleccionadas entre las que se inscriban a través de la página web monográfica donde, además de dejar los datos personales, se les pedirá que expliquen su sueño, su pasión o su historia por la cual creen que tienen que hacer la carrera.

El acuerdo entre Discovery Max y TMB prevé que todos los costes del montaje van a cargo de la empresa promotora del evento y que no tiene que haber ninguna interferencia con la prestación normal del servicio de metro.

La carrera se enmarca en las actividades conmemorativas de los 90 años de la red de metro, entre las cuales habrá una exposición, conferencias y un acto institucional. Fue el 30 de diciembre del 1924 cuando se inauguró oficialmente el trayecto entre las estaciones de Catalunya y Lesseps, de 2,7 kilómetros, una parte de la primera línea del que entonces se conocía como Gran Metropolitano de Barcelona (o Gran Metro). Al día siguiente lo pudieron estrenar los barceloneses.

5 comentarios sobre «El metro de Barcelona acoge la carrera Discovery Underground por su 90º aniversario»

  1. No dejas de sorprendernos, Loren!!!! De la montaña al subsuelo y siempre con nuestros colores. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.