Un gran partido, simplemente. El Sitges jugó probablemente el partido más completo y equilibrado de la temporada frente al líder de la liga, que tuvo que emplearse a fondo para no verse sorprendido.
La afición despidió a los dos equipos con una fuerte ovación, recompensando el buen juego y la pasión que demostraron, la mejor gasolina para unos jugadores vacíos después del tremendo esfuerzo.
Sitges: Alejandro, Beteta, Oscar, Tiago, Pablo H., Nic, Ouail, Albert, Facundo, Tomas, Bufa, Ander, Mateo, Mati, Malcolm. Norbert, Emiliano, Furchi, Gerard, Joe, Miguel, James.
Vuela el oval y se escribe el guión inesperado; domina el Sitges, sólido en defensa y ganado líneas de ventaja en ataque, en un juego ofensivo fluido que culmina el el minuto 8 con el primer ensayo del match. La Vila procesa el mensaje y reacciona después de una larga sucesión de fases de sus delanteros, 7 a 7 al minuto 15. El partido se abre a dos equipos que quieren el balón, pero que cuida mejor el Sitges jugando fases largas que complican la defensa de los vileros. Un golpe de castigo adelanta al Sitges en el minuto 19, 10 a 7, si bien la respuesta vilera en el 22 les adelanta 10 a 14 después del segundo ensayo. El Sitges no le pierde la cara al partido, su defensa sigue asfixiando y conserva la posesión en fases ofensivas, el resultado es un nuevo golpe de castigo subido al marcador, 13 a 14 al minuto 30. La Vila aprieta, y durante diez minutos desplega todo su potencial dominando el oval con su pack y definiendo con sus tres cuartos, donde destaca especialmente uno de sus alas, dos ensayos dejan el marcador en un 13 a 28 excesivo para lo visto sobre el campo.
Agua, calma y ganas para volver al match.
Y volvemos; igualamos otra vez el juego, disputamos las posesiones y recuperamos balones. Atacamos con criterio y peligro y enloquece la afición con un nuevo ensayo en el minuto 56, 20 a 28 y la lucha que no cesa. Sabemos sufrir el rigor de los ataques del pack vilero y contraatacar con peligro, el juego muestras buenas fases de ambos equipos que siempre terminan matando las defensas. Los siguientes puntos que se diesen en el partido iban a ser decisivos, y desgraciadamente los sumaron los vileros, que con un ensayo en el minuto 70 ampliaban la distancia, 20 a 35. Lejos de hundirse el Sitges vuelve a la carga, cuerpo a cuerpo, abandona el cerebro y se entrega al corazón para delirio de una afición que anima y que gaza de un nuevo ensayo local a un minuto del final, 25 a 35. Todavía quedaba tiempo y aliento, y el último balón bien pudo haber supuesto un nuevo ensayo local y el doble bonus…que quizás hubiese sido más justo para el Sitges.
Ovación fuerte y sentida para los dos equipos, enhorabuena para La Vila de nuestro buen amigo Damián, un señor dentro y fuera del campo.
Por nuestra parte agradecerle a la afición su apoyo, fundamental.
Enhorabuena a los jugadores, gigantes.
El mejor partido de la temporada y me lo pierdo…. Algunos hablan del mejor partido visto en el Santa Bárbara y me lo perdí…Lo seguí a duras penas por twiter desde Pragelato (cuatro twiters llegaron desde RCSitges y La Vila juntos; no les disteis respiro a los twiteadores ). La crónica, gracias a Pedro, compensa algo el sentimiento de pérdida.
En una jornada que ha venido siendo nefasta en los últimos años, por las fiestas, el frío, los exámenes y otras incidencias, resulta que lo bordáis.
Espero no perderme el siguiente mejor partido de la temporada que va llegar, seguro.
Os felicito por la manera que vais creciendo como grupo y en el juego.
Gracias a todos.
Aupa RCSitges!!!!!
Un partido gigante jugado por gigantes!!! Orgulloso de mi equipo!! Vamos Sitges!!