DHB: Sitges 15 – Tecnidex Valencia 12

xiri

Ver Fotos

Minuto 76, a 4 para el final y encajamos un ensayo que pone el 12 a 10 en el marcador. La transformación queda muy esquinada y soñamos con un error que nos mantenga en la senda de la victoria. El sueño no pasa de pesadilla, excelente chute y el 12 a 12 en el luminoso con apenas tres minutos por jugarse en un partido que siempre hasta ese momento habíamos dominado en el marcador.
El saque de centro nos lleva a su campo, la presión nos regala un avant visitante y la posibilidad de jugar una última melé a cinco de lateral a unos 10 metros de su 22. Los nervios juegan una mala pasada a los visitantes y cometen un golpe sin que el balón salga de la melé. Tiempo cumplido y una última oportunidad. Solo se escucha la lluvia, el chute es complicado y ahora todos soñamos con ver cruzar el oval entre los palos. Un rayo se dibuja entre los palos, y como un imán hacia allí vuela el oval, que cruza los palos para euforia local y tristeza visitante. No hay tiempo para más, 15 a 12 y la victoria se queda en Sitges merecidamente.
El partido ha sido poco vistoso pero muy duro, imponiéndose las defensas a los ataques. La delantera valenciana superaba en muchos kilos y centímetros a la sitgetana, pero hoy los delanteros locales han jugado un enorme partido; han minimizado los males en la melé, han nivelado el juego de lateral y en el juego abierto hemos defendido con mucho orden y disciplina, especialmente en el área de placaje. El Sitges ha dominado buena parte de la primera mitad, solo la ansiedad y alguna mala decisión en los metros finales nos han impedido conseguir algún ensayo para irnos al descanso con una ventaja mayor del 6 a 5 que reflejaba el luminoso. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, los valencianos utilizando una y otra vez a sus delanteros, que no conseguían sino estrellarse contra el muro local, y el Sitges buscando ocupar campo a través del juego al pie cuando no había opciones de jugar un ataque limpio. Dos nuevos golpes subían el 12 a 5 al marcador hasta el ya comentado minuto 76 donde ensayaban los valencianos…
El final el que ya os he explicado, perfectamente podría ser el guión de una épica película americana, y si ya viendo esas películas al menos yo a veces me pongo “blandito”, imaginaros qué es vivirlo en directo. Todavía me dura la emoción.
Enhorabuena a los jugadores, después de unas semanas complicadas un resultado así nos debe ayudar a mirar el futuro con optimismo aunque con los pies en el suelo. A entrenar y a entrenar, no hay otro camino.
Gracias a la afición, siempre, sin ellos no hubiésemos podido.
EHORABUENA a los jugadores.
SITGES: Furchi, Gerard, Alejandro, Joe, Josep, Beteta, Pablo H., Albert, Facundo, Malcolm, Luis, Ander, Miguel, Mati, Bufa, Norbert, Ouail, Eric, James.

2 comentarios sobre «DHB: Sitges 15 – Tecnidex Valencia 12»

  1. Enhorabuena a todo el equipo. Muy dificil sufrir tanta emocion desde la distancia, pero el sufrimiento ha valido la pena.
    Nos vemos el martes……3,2,1…ya…..»todos tarde».
    Un abrazo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.