Rugby Club Sitges

DHB: BUC 29 – Sitges 16

furchi

Ver Fotos

No pudo ser, y la liga terminó con una derrota que nos hacía pasar del sétimo al noveno puesto final, si bien habiendo cumplido el objetivo de la temporada de mantener la categoría.
Debemos estar satisfechos, porque hemos demostrado tener el nivel para competir en esta categoría, cinco victorias lo dicen bien a las claras si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el último clasificado de esta liga el pasado año no consiguió ninguna. Y también de haberlo conseguido con un equipo muy renovado y joven donde ilustres veteranos han sumado como nunca.
El premio es gigantesco, más allá de los resultados el poso que deja en nuestro club y en nuestros jugadores un año de competición a este nivel es fantástico, todos hemos aprendido mucho este año compitiendo con grandes equipos. Sin duda, la mejor inversión posible de cara al futuro.
El salto cualitativo viene acompañado, o de la mano, del salto cuantitativo; la mayor plantilla sénior de la historia del club se refleja en un segundo equipo que empezó en tercera catalana y que en una sola temporada ha conseguido subir dos categorías para el próximo año competir en la División de Honor catalana.
Así pues, el próximo año partiremos con un primer equipo en División de Honor B y un segundo en División de Honor catalana, un nuevo escalón que subimos como club y un bonito desafío trabajar para mantenerlo todos juntos.
Directiva, jugadores y afición podemos estar orgullosos del trabajo que se está realizando, que es mucho; a la directiva hay que reconocerle el haber apostado por esta realidad el año pasado, cuando para algunos era una quimera, y el haber trabajado para conseguir los recursos necesarios tanto materiales como económicos. A la afición le debemos mucho, nuestro campo este año ha sido escenario de muy buenos momentos, y no se entenderían sin su apoyo. Para los jugadores se me acaban las palabras, los auténticos protagonistas, un grupo humano que en estos dos últimos años ha crecido tanto dentro como fuera del campo.
Todo es mejorable, no somos una rosa sin espinas, los problemas forman parte de la convivencia, pero debemos utilizarlos para aprender y crecer, seamos humildes disfrutando y valorando este momento y todas las cosas buenas que tenemos, que son muchas.
Y…nada más, que me puede la nostalgia y la melancolía y ésta era una crónica del partido de ayer.
Empezó el partido con los dos equipos muy conservadores, intentando ocupar campo contrario a través del juego al pie. Eran minutos de tanteo, donde el BUC esperaba una oportunidad para hacer valer el juego de sus delanteros dentro de la 22 contraria y el Sitges esperaba aprovechar su juego exterior.
Se adelantó el Sitges con un golpe de castigo, pero el juego era lento y se localizaba en terreno sitgetano, simbología preocupante agravada con una melé que controlaba el BUC a través de un pack mucho más grande y pesado. El primer ensayo de los visitantes llegó a través del juego cerrado de sus delanteros, y el segundo fue un ensayo de castigo al detener el avance de la melé local. Era el minuto 26, 14 a 3 en el marcador, y el juego de Sitges postrado en la UVI; superados en la melé, inseguros en el lateral y faltos de velocidad e iniciativa en el juego abierto. Lo mejor fue apelar al instinto de supervivencia y alcanzar el descanso sin sufrir males mayores.
Si bien el inicio de la segunda parte suponía un mazazo en el marcador al encajar un golpe y un nuevo ensayo fruto del juego en corto de los delanteros locales, el enfermo mostraba ligeros síntomas de mejora; la melé se igualaba y en el lateral se ganaba en seguridad, el juego al pie casi desaparecía y los tres cuartos empezaban a generar peligro y superar la defensa local. El partido cambiaba y el dominio era sitgetano, el peligro merodeaba el ingoal del BUC, que se veía superado y sufría. El primer ensayo llegaba después de ganar una superioridad después del trabajo de los delanteros, y el segundo después de una bonita acción también de los tres cuartos. Eran minutos de buen juego, el equipo exhibía rapidez tanto para avanzar como para desplazar el oval, tan solo algunas imprecisiones abortaban nuevas oportunidades. Un golpe de castigo nos dejaba a un ensayo de la victoria, 22 a 16, con diez minutos por jugarse la victoria parecía factible dada la dinámica del juego. Pero el partido se atascó, el BUC hizo un último esfuerzo y nosotros no tomamos buenas decisiones, era el minuto 77 y un grave error al no defender el lado cerrado de un maul nos costó un ensayo que nos costaba el partido, 29 a 16.
Gran ovación de las aficiones a sus equipos, después de una buena temporada de ambos.
En el vestuario había tristeza, lógico. Pero podemos sonreír, debemos, porque tenemos muchos motivos para ello.
Carpe diem.

7 comentarios sobre «DHB: BUC 29 – Sitges 16»

  1. Pedro: Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo que has dado al Club a lo largo de los años!!!
    El Club no será el mismo sin ti…
    Esfuerzo, dedicación, compromiso, etc, etc… no alcanzan las palabras para explicar todo lo que sientes por el Club y tus jugadores!!!

    Eternamente agradecidos, el Club, tus jugadores y el Capitán!!

  2. Pedro, muchas gracias a tí y a todo el equipo senior.
    Quizás no hayamos podido ganar tantos partidos como nos hubiera gustado, pero el esfuerzo del equipo, la emoción de cada partido, la entrega de todo el público o el apoyo incondicional de todo un club con su equipo bien lo suplen.
    Una vez más gracias a todos por una temporada imborrable de nuestra memoria colectiva.

  3. Creo que hay pocas personas que representan perfectamente lo que significa ser

    HOMBRE DE CLUB-HOMBRE DE RUGBY

    Pedro Castilla es una de esas personas…

    El rugby y tu Club te deben mucho, Gracias por tanto Pedro querido!!!

  4. MIL GRACIAS PEDRO!!!
    Este club será siempre tu casa.
    Mi afecto personal va unido a la gratitud que quiero expresarte como responsable deportivo del Club.
    En el inicio de tu crónica relatas perfectamente lo que se pretendía lograr esta temporada.
    Haremos balance cuando ésta haya acabado, pero seguro que tu eres responsable de mucho de lo bueno que nos ha pasado.
    Déjame hacer extensivos tus agradecimientos a la directiva también a la Comisión Deportiva. Dirigidos por Fede Garona primero y por Laurent Frejus después, han sido mis cómplices intelectuales en el proyecto. Y ya estamos trabajando para darle continuidad y poder paliar tu marcha.
    Te deseo lo mejor.
    HASTA SIEMPRE PEDRO!!

  5. Muchas gracias a todos por vuestras palabras, de corazón.
    Pero bueno, que esto no es una despedida, lo que pasa es que me pudo un poquito la emoción cuando iba a escribir la última crónica…
    ¡¡¡ y tranquilos que habrá despedida!!! pasada por todo menos agua,y allí os espero a todos. Pero tiempo al tiempo como dice Ramón, y por supuesto que entre mis agradecimientos cabe la comisión deportiva (yo la englobaba en la directiva).
    Mil gracias.

  6. Una cosa Pedro… no se si te habías dado cuenta, pero te aprecio lo que no esta escrito. Cuando empezó la temporada y me enteré que eras tu la persona que iba a llevar las riendas del senior me alegré mucho por mi, pero también pensé lo duro que seria y que tal lo llevarías, la verdad es que has colmado las expectativas, eres una persona de club, y como ello siempre estarás ahí, entrenando mentes, gran seductor de mentes. Gracias pedro por lo que hiciste por lo que haces y sobre todo por lo que harás. Un super abrazo y te veo, como siempre, en el campo!!

  7. Una cosa Jaume… no se si te habías dado cuenta, pero te aprecio lo que no esta escrito…ni fotografiado.
    Gracias a ti, eres culpable por unanimidad de provocar pequeños momentos de felicidad semana tras semana. No pares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: