Rugby Club Sitges

CURSA METRO BARCELONA

lorens

 

Tuve la suerte de ser uno de los 300 escogidos entre las más de 15.000 solicitudes que recibió la organización, para participar en la Discovery Underground Barcelona 2014.

El Rugby me ayudó nuevamente, y simplemente expliqué mi conversión al retirarme de jugador de Rugby a corredor de larga distancia. Ya que los participantes no se escogían por  logros deportivos, si no por logros extra deportivos.

La carrera era para conmemorar los 90 años de la creación del metro de Barcelona, y se trataba de correr por los túneles del metro de Barcelona, desde la Estación de Plaza Universidad, hasta la estación del Gorg (Badalona), en total 12 estaciones.

A las 22’30h del jueves me presenté al lugar dónde me citaron, en Plaza Universidad (en el exterior). Allí me quedé impresionado del ambiente, y gran cantidad de medios de comunicación, nos hacían sentir cómo héroes, la verdad un poco pesados todos, y  muy pesados la mayoría de participantes intentando todos explicar su historia personal para participar en la carrera, máxima cuándo  se acercaba una cámara de televisión. Prefiero mil veces la solicitud de correr por la montaña!!. Una vez vestido por la organización (tuve de quitarme!!!! la camiseta del Rugby Club Sitges), y colocarme el el casco obligatorio, que en estos momentos me pareció una chorrada, pero luego vi que era necesario debido a la cantidad de obstáculos que tenia el recorrido.

Bueno pues a las 1h de la noche bajamos al metro, tras más de dos horas esperando!!!!. Aquí el ambiente se fue caldeando, y la temperatura subiendo; hacia mucho calor y humedad. Fueron dando la salida de 50 corredores en 50 corredores, hasta que me tocó, tardé 48 minutos en hacer el recorrido, fue chulo i especial, consciente que estaba haciendo una cosa única que seguramente nunca más podría repetirlo: correr por las vías del metro. El suelo era de hormigón y estaba muy grasiento (patinaba mucho), no vi ninguna rata, pero agradecí los grandes ventiladores que refrigeran el metro púes nos daba aire entre tanto calor y humedad. Entre carriles se corría bien, el problema era para adelantar que tenias de cambiar saltando entre vías. tenias de estar atento, ya que había poca luz y muchos obstáculos (rejillas, tornillos, piezas metálicas caídas de los trenes, travesaños, cambios de vías,etc ) , vi bastantes caídas, y entendí la importancia del casco. En algunas estaciones había música en vivo, para acompañarnos. De repente corríamos con mucha agua por el suelo, y resulta que era que estábamos pasando por debajo del río Besos, lo que quería decir que estaba llegando al final de mi trayecto. Miré a mis compañeros de fatiga: cansados, muy sudados, mojados,negros, parecían mineros al finalizar la jornada laboral .

Mucho ambiente en la llegada, y especialmente al salir al exterior muchísima gente, y eso que eran ya las tres de la mañana.

estuvo bien.

Pica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: