Rugby Club Sitges

Crónicas Escuela Cto.España Tordera 15-16 Mayo 2010


Ver Fotos

Cronica Alevines (By Pascal)

Estimados padres,

El campeonato nacional de España ha sido el colofón a una gran temporada de rugby 2009-2010 ! Antes de todo, os queria dar las gracias por confiarnos vuestros hijos. Si nuestra prioridad como entrenadores de la escuela de Rugby, es formar vuestros chicos desde un punto de vista tecnico y enseñarles valores muy importantes del Rugby como respeto, sacrificio, humildad, compañerismo, solidaridad, lucha etc …, nos venia muy bien este campeonato para medir el nivel competitivo de vuestros chicos con respecto al resto de clubes de toda España.

Y no nos han defraudado sino que pusieron el listón muy alto, no resisto al gustazo de compartir con ustedes los grandes resultados que obtuvieron frente a grandes clubes historicos de España como por ejemplo el CAU Valencia, Lyceo francés de Madrid, la UE Santboiana etc … cuyos equipos del senior juegan en primera divisón nacional española ….

Sitges A, 7º de España y Sitges B, subcampeón nacional de equipos B !!!!

Nuestros resultados cogen aún más relevancia si pensamos que la mitad del grupo empezó este año … cuando a esta edad, tenemos jugadores que llevan 8 años jugando al rugby …
El unico “pero” que pondria es que no les dais sufientemente de comer … En más de una ocasión, pasé miedo pensando que uno de estos “animales” con cuerpo de cadetes iban a aplastar nuestros chicos … pero no fue el caso … Demostraron a lo largo del campeonanto un valor un coraje sin limite !
Queria finalizar este mensaje alabando la labor de nuestros delegados : Ines y Javier, que quizás en más de una ocasión, visteis como moscas coj……… y la colaboración de Humbert que aportó serenidad, seriedad y profesionalismo al cuerpo tecnico.

Un gran abrazo a todos.

Pascal

****************************************************************************

Cronica Benjamines

Campeonato de España Benjamines:
– El pasado 15 y 16 de mayo los benjamines y toda la escuela viajo al campeonato de España para defender los colores del RC Sitges.
– 18 Benjamines con quien pudimos armar 2 equipos, una para el campeonato regular y la segunda para el campeonato de promoción(equipos B)

El equipo A :
Jordi : nuestro gigante en Sitges, que parecía un mini en comparaciones a jugadores de otros equipos, mucho más duro y constante en el campo.
Guillem : el Sequoia, no lo tumba nadie, cuando esta con lo pie como enraizado, lo contrincantes lo intentan y lo vuelvan a intentar pero no lo mueven…..
Ale : Tecnicaman: de delantero, de ¾, siempre tiene el gesto justo
Alex: el que más progresos ha hecho, mas compromiso, más seguro en ataque y en defensa.
Lucas: A veces un poco “burrichon” para los amantes del comic Rugbymen. Crea huecos donde no hay para perforar las defensas y jugó muy bien al pie para quitar presión al equipo
Thomas : La antorcha Humana, mete el fuego al campo, en ataque, robando pelota, placando, …un bola de energía!!!
Sjoerd: Flash gordon: no sabemos como lo hace pero esta en 4 sitio a la vez en el campo para placar todo lo que lleva pelota…….
Guillermo : El mas GRANDE. El caballero Bayardo….. Sin miedo y sin tacha.
Philip : Vaya torneo que nos ha hecho, jugando de todo (solo le faltaba hacer de coach) y siempre muy bien, apoyando, luchando y sobre todo placando.
Keejan: El jugador del torneo del primer minuto hasta el final. Irreprochable, durísimo en defensa, siempre en apoyo y ayudando a los compañeros.

Este equipo hizo un muy buen torneo, el primer día perdimos solo 1 partido y nada menos que contra el subcampeón de España!!!!, El domingo, después de una semi final muy dura contra castelldefels, llegamos a la final de plata. Y allí jugamos fuerte al principio, pero nada más que empezar, la mala suerte estaba de nuestro lado, después de la lesión de lucas, sjoerd se hace daño, thomas se rompe la nariz, se le cruza los cables a Jordi con lo cual tuvimos que jugar a 6 durante un ratito…..
Acabamos segundo de plata, con un nivel de juego muy bueno!!!!!!! Felicidades a todos!!!

El equipo B :

Miquel: destabilizante para las defensas(creo que el tampoco tiene claro donde sus piernas lo llevan), buen juego al pie y excelente en defensa…
Yohan : muy luchador, sin miedo, con muchas iniciativas y siempre pidiendo la pelota.
Freddy : cada vez mas implicado, haciendo esfuerzos y sacrificios para el equipo
Kevin: Que fuerza, que tranquilidad, con un defensor encima, otro cogido a una pierna, un tercero agarrado a un brazo, sigue avanzando ….. creo que ni siquiera se había dado cuenta!!!
Telmo : Incansable, hizo de todo, atacando y sobre todo defendiendo. Solo una cosa: ”Telmo, la pelota es del equipo no solo tuya”
Octavi : Siempre listo para ayudar al equipo y no siempre en las mejores condiciones, pero nunca falla a los compañeros. Un agradecimiento especial a su papi por haber traído refrescos de adultos ¡!!!!
Georghe: No sé porque se ha construido el AVE!!!!! Con georghe no hace falta, que veloz y que rápido aprende.
Jonas: Para ser su Primer torneo, le ha salido todo de fabula. Ha venido los 2 días a pesar de tener que levantarse a las 6h.

Este equipo ha logrado ser SUBCAMPEONA del torneo de promoción!!!!! Todo un orgullo
Enorme satisfacción tomando en cuenta que este equipo está compuesta de chicos que llevan solo meses jugando.

El equipo de delegado :
Arlette : Un gran torneo, manejando los equipos de un lado a otro, alimentando a los chicos para que no les bajen la energía!!!!!
Quique: El sacerdote de anubis: hizo más vendajes que durante el reinado del faraón Ramsés!

Os merecéis las medallas!!!!!

Es un orgullo para nosotros ser parte de este equipo ¡!!!!

*******************************************************************

Cronica Mini-Rugby

El pasado fin de semana se disputo el campeonato de España en Tordera con la
participación de nuestro equipo de mini-rugby (Jabatos).
Fue un torneo muy duro y disputado ya que el nivel de todos los equipos era
muy alto, pero nuestros jugadores supieron estar a la altura de las
circunstancias.
El sabado fue un día realmente largo, se disputaron 6 partidos de los cuales
ganaron 4, empataron 1 y perdieron 1. El domingo se acababa la primera ronda
con los dos últimos partidos de los cuales ganaron uno y perdieron el otro.
Tras esta agotadora primera fase en la que todos los jugadores demostraron
un espiritu de sacrificio y una entrega realmente admirable dada su corta
edad quedaron clasificados en tercer lugar de su grupo pasando a disputar
ese mismo día un encuentro con el CRC Canoe por el quinto y sexto del Trofeo
Oro. Fue un partido muy intenso del que salimos derrotados por una marca,
pero en el que se pudieron apreciar varias jugadas de ambos conjuntos en las
que se veia la buena compenetración y trabajo de equipo.
Finalmente nuestros más jóvenes jugadores recibieron el premio de lograr el
sexto puesto en la clasificación general del Campeonato de España de Rugby.
Felicitaciones al equipo técnico y a todos los jugadores tanto a los que
participaron en el torneo como a los que no pudieron por diversas razones
estar presentes en el mismo.

CLASIFICACION FINAL:
1º C.R. El Salvador
2º VRAC Valladolid
3º Alcobendas Rugby A
4º C.R. Liceo Francés
5º CRC Canoe
6º RC Sitges
7º Les Abelles R.C.
8º BUC Barcelona B
9º C.R. Sant Cugat
10º C.D. Arquitectura
11º U.E. Santboiana
12º BUC Barcelona A
13º R.C. L’Hospitalet
14º CAU Valencia
15º Alcobendas Rugby B
16º Olimpico Pozuelo
17º XV Hortaleza Getafe

*********************************************************************

Cronica Pre-Benjamin (By Michel)

Este fin de semana (15/16 de mayo de 2010),

Los Pre-benjamines A (Fede, Hugo, Louis, Mattew, Oliver, Ralph, Sergi, Théo, Thomas) volvieron con la copa de Séptimo clasificado de la Copa de Oro del campeonato de España.
….

Los Pre-benjamines B (Arnaldo, Ezequiel, Flavio, Gabriel, Hannes, Hugos, Marçal, Pierre, Sachim) volvieron con la copa de Segundo clasificado de la Copa de Cobre del campeonato de España.
Enhorabuena por haber luchado y haber sido fieles al equipo pese a un primer día con pocas alegrías a nivel de resultados. Nos tocó lidiar con equipos por encima de nuestro nivel, dimos la cara, pero nos falto cohesión (muchos jugadores nuevos de última hora), había poco respaldo al portador del balón en ataque, y en defensa no supimos placar como lo hacemos en los entrenamientos, pero a pesar de todo defendimos con uñas y dientes.
Al día siguiente las cosas cambiaron al enfrentarnos a rivales a nuestra medida. Como por encantamiento, tras una buena noche de reposo, reaparecieron ciertos automatismos de los entrenamientos, placábamos, empujábamos en los “mauls” y en los “rucks” (como tan bien nos ha enseñado Laurent) volvíamos a ser un grupo, y jugábamos más al unísono. Dos victorias y una derrota nos dieron esa segunda plaza.
Queremos hacer mención especial de la excelente participación de nuestras últimas incorporaciones, que pese a no tener dominadas todas las nociones de rugby que hemos trabajado en la escuela, no dudaron en poner todas sus fuerzas y competencias al servicio del equipo.
También muchas gracias a Joan que se improvisó delegado del equipo.
Gracias a todos los padres por su apoyo durante todo el año y especialmente durante este campeonato.

Michel.

**************************************************

Cronica Pre-Benjamin (By Yann)

¿Como empezar esta crónica?.

La verdad es que me cuesta mucho expresar mis sentimientos sobre estos 2 días vividos en compañía de todos nuestros muchachos. Fueron realmente 2 jornadas muy intensas.

Empezaré con lo menos importante, el resultado. Un numero frio que a veces dice poco del esfuerzo realizado por todo el equipo. Acabamos séptimos de 29 equipos, todo un logro.

El primer día, jugamos 6 partidos, ganamos 5 y nos quedamos a las puertas de poder luchar por los 4 primeros puestos en un apretadísimo partido que perdimos 3-2 en el ultimo suspiro del encuentro. 5 victorias y 1 derrota.
El segundo día, íbamos a luchar para acabar entre el 5º y 8º puesto. Empezamos por una derrota, se repetía la historia… Empate al final del encuentro 6 ensayos a 6, prorroga y cuando jugábamos a 4 contra 4, recibimos un ensayo.
En el último partido, para el séptimo puesto, salió mas reforzado el espíritu del equipo. Tras perder 2-4 en la primera parte, conseguimos anotar 3 marcas en la segunda y ganar 5-4 y de paso lograr el séptimo puesto del campeonato.

Como lo comenté, fueron realmente 2 días inolvidables. Estos 9 muchachos consiguieron formar un grupo compacto, fuerte, disciplinados y desarrollaron el mejor juego de la temporada. Bonito y efectivo en ataque, muy solido en defensa.
A parte del juego, estos niños nos regalaron sus sonrisas en las victorias y sus lágrimas en las derrotas. La verdad es que fue duro ver los ojos de nuestros pequeños llenos de agua salada tras sufrir el castigo, a veces injusto, del resultado.
Pero los males se olvidan rápido y creo que de esta experiencia salieron muy fortalecidos… y contentos. Una súper copa, medallas y un montón de chuches…

Oli, Matthew, Fede, Sergi,Louis, Hugo, Ralph, Thomas y Theo, muchas gracias por vuestro entusiasmo , vuestro coraje, vuestra entrega y sobre todo vuestra simpatía. Estamos todos muy orgullosos de vosotros.
Si hablo de los niños, no me olvido de los padres que se desplazaron hasta Tordera para alentar a este grupo. Muchas gracias por vuestro apoyo, se agradece de verdad.

Y para acabar, The Oscar goes to …….SuperFernando por su entrega y dedicación como delegado del equipo. Lastima que cambies de categoría el año que viene!!!

Un abrazo muy fuerte,

Yann

Clasificación Final:

RC Sitges A

1º CAU Valencia
2º Marbella E.C.
3º C.R. Liceo Francés
4º U.E. Santboiana
5º Alcobendas Rugby
6º A.D. Ingenieros Industriales
7º R.C. Sitges
8º Cullera R.C.
9º C.R. San Cugat
10º CRC Canoe
11º F.C. Barcelona
12º VRAC Valladolid
13º CEU Barcelona
14º BUC Barcelona
15º Majadahonda R.C.
16º Olímpico Pozuelo
17º E.R. San Jerónimo
18º C.R. El Salvador
19º A.R. Poble Nou
20º C.N. Poble Nou
21º C.D. Arquitectura
22º C.R. Málaga
23º R.C. L’Hospitalet
24º XV Hortaleza/Getafe
25º CAU Valencia A’
26º Castelldefelds RUC
27º Marbella R.C. A’
28º C.R. Liceo Francés A’

Sitges B

1º U.E. Santboiana B
2º R.C. Sitges B
3º CEU Barcelona B
4º Majadahonda R.C. B
5º Alcobendas Rugby B
6º CRC Canoe B
7º CEU Barcelona C
8º U.E. Santboiana C

Un comentario sobre «Crónicas Escuela Cto.España Tordera 15-16 Mayo 2010»

  1. Felicidades a todo los chicos, entrenadores, delegados, etc.
    Tenemos un club muy grande y en gran parte es gracias a todos vosotros.
    Seguid trabajando así de bien que llegaremos hasta donde nos propongamos.

    Solo una correción, la crónica de Yann es del Pre-Benjamin A, no del Mini.

    Y traquilo Yann que el año que viene llega super Sergi con su esclavo Robin el pelado en vuestra ayuda.

    VAMOS SITGES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: