Ver fotos

21 de Abril de 2018 en Sitges  

Un año desde que perdimos una final en el mismo lugar. Horas y horas de trabajo y diversión. De golpes y ensayos. De lesiones y viajes. Dolor y risas. Entrenamientos y partidos que ayudaron a crecer a estos jugadores. Un esfuerzo enorme que dio como resultado: Competir en dos Ligas, Campeones en ambas, un equipo invicto y otro que perdió solo un par de partidos. Un año soñado, casi perfecto.

Las finales es difícil analizarlas, o infructuoso. Porque si las ganaste estas de resaca y te cruje la cabeza al  pensar. Y si las perdiste ves todo un poco más gris de lo que es.

Muchísimos nervios y unas excelentes defensas fueron comunes a los dos equipos. No comenzó siendo nuestro mejor partido, el Quimic sabía que puertas cerrarnos y con una gran presión en los contactos nos hicieron sufrir su mayor envergadura. Cuanto tiempo podrían aguantar nuestra velocidad era la pregunta. ¿Quién aflojaría primero? ¿Tendríamos la madurez, la paciencia de soportar semejante castigo y esperar nuestro momento?

Un ensayo por error en la marca y un penal a favor de ellos pusieron el partido 0-8 en contra. Pero empezábamos a reaccionar. Sus piernas  aflojaban, nuestros hombros no.

Sabiendo que nos conocen y nos estudiarían algo más, preparamos alguna cosilla que no estaba en los videos. Nos salió una sola pero fue el ensayo de Víctor. Con  un penal que metimos nos fuimos al descanso 8-8 iguales. Retocamos el equipo. Se venía el segundo, desde el principio durísimo. A medida que avanzaba el tiempo fuimos ganando la posesión e intentábamos perforar la defensa del Quimic. Tuvimos que esperar otros treinta minutos para lograrlo con un típico juego rápido de nuestros tres cuartos. Nos adaptamos, luchamos y ganamos. Y tuvimos la suerte del campeón, que llega cuando ya hiciste el otro noventa y nueve por ciento del trabajo, no antes. Una gran final contra un excelente contrario.

Con una sorprendente mayoría de jugadores de la cantera, con edad promedio de 21 años (en algunos países tendrían prohibido beber alcohol dos tercios del equipo). Con niños que entreno desde hace años …se me nubla la vista , me entro un bicho en el ojo..snif.

Seguro que hay gente con ganas de analizar u opinar, se los dejo a ellos, a los que saben mas .Yo prefiero pasar a los agradecimientos.

A las  familias que soportan estoicamente nuestra ausencia y los gemidos domingueros de nuestros jugadores, gracias.

A Madres, Padres, Novias, Novios, Hijos, Hijas, Nietos, Nietas,  Amantes y mascotas.

Su pedacito de reconocimiento a todos y cada uno de los entrenadores que hicieron posible que nos llegaran semejantes joyitas al primer equipo, con algún coach me gustaría tener unas palabritas aparte.

Gracias a los consejeros y opinologos que recorren nuestros campos de rugby, a los útiles y a los que no lo son tanto, a los bondadosos y a los que les gusta el tomate, a los que reparten ponzoñosa envidia y a los generosos de corazón.

Al Club por la confianza depositada y a  los cientos de personas que fueron a alentarnos. Ayer y desde hace meses.

Hay momentos irrepetibles. Cuanto más especiales menos comunes son. Y más hay que atesorarlos. Porque el tiempo es inflexible y en principio va en una sola dirección. Yo me guardo este recuerdo muy cerca del corazón, con la medalla, un par de sonrisas y alguna lágrima. De esta manera convertiremos este instante en eterno.

A los jugadores, sabed que sois los protagonistas de esta película, hecha por y para vosotros. Gracias y Felicitaciones.

Normalmente pondría solo a los que jugaron el partido pero no me da la gana y es injusto,  esta es la plantilla que soño este año:

La plantilla  Senior del RC Sitges

Campeon de Division de Honor Catalana

Campeon de Segunda Catalana  

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegado: Javier Guerrero  & Tom Womback

Responsable Medico:  Dr. Sebastián Pons

Fisio: Alberto Hernandez

Jugadores

POVEDANO MONTILLA VICTOR
DE PHILIPPIS JOAQUIN
GUERRERO COLL XAVIER
AUGE GONZALEZ PABLO
STRONATI ALLAN
SAURET VERDEJO OT
GEIS TORRES LUIS
DE JONG HENDRIK
MARIMON LLOPIS FERNANDO
FURCHI ORTEGA PABLO
CROWE ELLIOT
VEGA ALEX   
HERNANDEZ MORALES PABLO
VIANA PASCUAL ABEL
PEREZ TARRADO ALBERT
BENITEZ CAIÑA JOSE IGNACIO
BETETA CRISTIAN
CABRE ANDER
RODRIGUEZ BUTLER SANTIAGO
PEREZ FORNELLS AGUSTIN
LERDA MATEO
BETETA JOSÉ
JUBERT ANFRONS ALEJANDRO
RAM KEVIN
FRANCO CRESPO MARC
CARBONELL VIÑOLA DANIEL
BAIGET MONTSERRAT ALFONSO
RODRIGUEZ STIEGER ALEJANDRO
GUENAGA URRESTRILLA JOSU
GEIS TORRES DANIEL
COVADLO ORIOL
NAVARRO ALEX
MEZO DANIEL
GALA BALS JOSÉ
FRANCO CRESPO GERARD
COLLS ADRIA
KRUKOSCHANSKY MATIAS
DAVIRON NICOLAS
HERRAIZ MOISES
DE PHIILIPPIS GABRIEL
GARCIA LEYVA JONAY
DALBO LAUTARO
RITCHIE OLIVER
PLANASDEMUNT PERE
FREJUS LUCAS
FABRIZIO AGUSTIN
TORRAS FREIXA DANIEL
PUY LUCIANO GALO
DE VERTIX LUIS
WHITEHEAD JAVEGA ALEX
TORRAS FREIXA JOSEP
MONTERO LERIN ALBERTO
CAPAFONS RUBIO XAVIER
VILLAREAL ALEJANDRO
BACARDI ERIC
YOUSSFI OUAIL