6 de Abril  de 2019 en Sitges

Despues de dos semanas entrenando, cuando finalmente, nos pusimos a armar los veintitrés para los playoffs, se hizo patente lo mismo que paso todo el año. Nos faltaban varios jugadores, por lesiones o por compromisos.

Igual,  el equipo era competente y podíamos tener un buen día. Sería muy difícil ya lo sabíamos. No habíamos logrado ganarles en el último partido.

Podría ahora dar un repaso a los lugares comunes de estas ocasiones. Paso. Jugamos regular, lo perdimos nosotros y lo gano el Barcelona.

No me extenderé demasiado en la descripción del partido,  si no viniste a verlo al campo, lo tienes grabado y por la web lo encontraras. Un primer tiempo mas nuestro que de ellos y un segundo al revés. Logramos mejorar en la melee (la última vez nos mataron), bien los delanteros en todos los fijos. Pocas veces se  vulneraron  los tres cuartos mutuamente, aunque los dejamos jugar demasiado cómodos.

Pero las claves no estuvieron allí en el juego. Fueron mentales.

Estuvo en la incapacidad de controlar los demonios interiores y la boca. Jugar unas semis con uno menos, es ir para atrás.

Estuvo en la falta de adaptación. Al viento. Al arbitraje. Al siempre cambiante juego. No supimos o no quisimos verlo y reaccionar. Esperamos que el viento se doblegue a nuestra voluntad. Que el árbitro nos dé la razón y cambie su decisión (bajo nuestra simpática asesoría).Que cambien las leyes físicas para moldearse alrededor de nuestros deseos. Que la pelota pique para mi lado y si no, pataleta (y bla bla bla)

Estuvo en la actitud. Ni siquiera en la del sábado. Este partido lo empezamos a perder en Diciembre o en Enero o puede que antes, cuando faltamos a un entrenamiento o a los tres de la semana. No faltamos por nacimiento o fallecimiento de un familiar. No para mantener el trabajo que le da de comer a nuestras familias. Faltamos para ver la nueva temporada de Walking Dead con la novia en el sillón. Apetecible, si. Fuerza mayor no es. Para irnos de fiesta, de viaje.

Indisciplina y falta de forma física. Allí están las claves de nuestro bajo rendimiento como equipo.

Contra el FC Barcelona Rugby es dar demasiada ventaja. Ellos no nos dieron ninguna,  son justos ganadores.

De las derrotas se aprende más que de las victorias. Parece que olvidamos alguna lección en el último año y medio. Habrá que volver a aprender.

 by  Camilo Hanglin

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegados : Tom Wamback & Javier Guerrero

Resp. Medico: Dr. Sebastián Pons

Titulars vs BARCELONA

1 PABLO FURCCI
2 TIAGO RODRIGUEZ
3 OT SAURET
4 ABEL VIANA
5 LAUTARO DALBO
6 MIKE WAMBACK
7 NICOLAS DAVIRON
8 JOSE GALA ©
9 PABLO AUGE
10 XAVIER GUERRRERO
11 ALAN STRONATTI
12 FERNANDO MARIMON
13 DANIEL GEIS
14 JOAQUIN DE PHILLIPPIS
15 LUIS GEIS

Suplents

16 CHRISTIAN BETETA
17 ISAAC RICHMOND
18 ELLIOT GINNEBERGE
19 ALBERTO MONTERO
20 LUIS DE VERTIZ
21 MATIAS VIANIA
22 MATEO LERDA