Ver Fotos

18 de Noviembre de 2017 en La Teixonera

Un Partido muy interesante es el que nos tocaba este sábado. Casi, casi, se enfrentaban dos ideologías rugbísticas filosóficas contrarias. Casi, porque no es totalmente así. Tal vez deberíamos decir  dos tipologías de club de rugby catalán muy diferentes.

El Barcelona Footbal Club, club de ciudad grande, histórico, con tres equipos de rugby y  secciones de otros deportes, rico, con lugar para canteranos, semi-pros y pros.

Contra nosotros, Un club de rugby más  bien formador, de pueblo de 30.000 habitantes, con una gran cantera, que nos esforzamos por armar un senior B para que jueguen todos.

Como siempre que vienen los partidos importantes reaparecieron varios jugadores, aunque no todavía en su mejor nivel y  nos falta recuperar lesionados o fuera de forma. Buen partido para que gane experiencia nuestro jovencísimo equipo. Con 20 jugadores que aprendieron a jugar aquí, que promedian los 21 años, siempre un orgullo.

Desde el principio fue un partido de un ritmo altísimo para División de Honor Catalana. Rápido, ordenado, con los dos equipos exponiendo su plan de juego y sus armas. Los dos con intensiones y opciones para atacar y marcar. Cualquier error te puede costar el partido.

Los primeros veinte minutos  hicimos el trabajo nosotros pero pequeños fallos nos hacían perder el ensayo en los últimos metros y el Barca, con paciencia, cuando nos distrajimos, nos vacuno. Esa colleja nos hizo apretar los dientes, para ganarles había que poner más madera. Y se puso.

Como siempre éramos menos físicos pero más rápidos. No mucho más en esta ocasión. Mantuvimos la presión defensiva y ofensiva, en algún momento tenían que fallar. Y el trabajo trajo la recompensa merecida. Pero las cosas importantes no solo se merecen, también se logran, se hacen. Y lo hicimos.

Los suplentes aportaron un plus a nuestro juego, ninguno de los que entro fallo. Más bien lo contrario. También buena noticia.

Un buen partido. Bien jugado, bien arbitrado. Nos obligaron a ponerlo todo, nos permitió ver donde fallamos. Donde hay que trabajar más para la segunda parte de la Liga.

El próximo partido El Gotics en casa.

by  Camilo Hanglin

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegado: Javier Guerrero

Titulars

1 PABLO FURCHI ORTEGA
20 SANTIAGO RODRIGUEZ BUTLER
3 OT SAURET VERDEJO
4 KEVIN RAM
5 HENK DE JONG
6 ELLIOT CROWE
7 CHRISTIAN BETETA
21 PABLO HERNANDEZ
29 VICTOR POVEDANO
10 PABLO AUGE  (C)
11 ALEX VEGA
12 JOAQUIN DE PHILIPPIS
13 FERNADO MARIMON
15 JOSE BETETA
26 LUIS GEIS

Suplents

28 PERE PLANASDEMUNT
2 ALBERT PEREZ TARRADO
8 ABEL VIANA
24 ADRIA COLLS
19 JOSEP TORRES FREIXA
16 XAVIER GUERRERO
14 MARC FRANCO
23 DANIEL GEIS