10 marzo 2018, Sub 16, Jornada 7 Liga Promoción

R.C. Sitges B vs Quimic E.R. B

Una semana algo, digamos, más distraída de lo habitual. El A con descanso debido al compromiso de la Selección Catalana y el B a prepararse para el partido contra el Quimics. Una de cal y una de arena como dicen. Entrenos muy positivos, pero con asistencia muy por debajo de lo aceptable. Vale que cinco de los nuestros tenían permiso debido al compromiso de la Catalana, pero aun así, la asistencia realmente lamentable. A estas alturas de la temporada ya he hablado demasiado del asunto, ahí lo dejamos. Llega el día de partido y por primera vez en toda la temporada puedo contar con hasta 22 jugadores, un auténtico lujo, o eso pensaba. Entre los que se borran por compromisos familiares y los que simplemente no aparecen nos quedamos con 15 justos. Y mira que hacía un día espectacular, incluso caloroso considerando que estamos en marzo. Resulta que los amigos del Quimics tienen semejante problema y solo presentan a 13 jugadores. Pactamos jugar 13 contra 13 y así tener un encuentro competitivo.

Arrancamos con Zak, Joan, Nacho, Victor, Charlie, Oli A (sí, Oli de 8!), Pau, Eloi, Balta, Juan, Pierre, Nico y Max. En el banco Judit y Marcos.

Silbato del árbitro y empieza el espectáculo. Dominamos los inicios con claridad en ataque y buena defensa. Pero como es un constante de toda la temporada, un lapsus defensivo y el Qumics marca bajo palos merced su hábil apertura. Conversión y 0-7. Poco después y dejavou, jugada calcada y nos vemos perdiendo 0-14. Un cambio táctico y a ver si arreglamos el problema. Aparentemente, sí. Volvemos a dominar el partido hasta conseguir reducir distancias 7-14. Otro despiste y se vuelven a alejar 7-21 y así llegamos al descanso. Mensaje sencillo, estamos jugando bien, incluso diría que estamos haciendo un partidazo ante un equipo superior. Debemos reducir errores, sobretodo en defensa. Entran Judit y Marcos por Joan y Oli A. Salimos a tope y dispuestos a luchar a tope. En poco tiempo volvemos a acerarnos 14-21. Perdemos a Pau por lesión y vuelve a entrar Oli. También iríamos rotando la primera línea para dar descanso o los rellenitos. La lucha es intensa i francamente entretenida, buen juego por ambos equipos y dureza a tope. Buena jugada del contrario y por enésima vez se vuelven a distanciar 14-28. Esto ya va en serio, tenemos 35 minutos para arreglar el problema. El equipo tiene dos opciones, rendirse o luchar hasta el final. Mejor la segunda opción. Con una delantera luchando en cada punto de contacto como si se tratara de una final y una extravagante línea el marcador empieza a girarse. 19-28… 26-28…. 33-28…. 40-28! En los últimos suspiros el Quimics recorta 40-35 para asegurarnos de que la emoción no cese hasta el final. Silbato final y victoria épica. Que gran espectáculo!

Gran partido de los nuestros. Lo más impresionante, su garra, determinación y demostración de carácter, nunca dieron el partido por perdido. Muy orgullosos de los valientes que se presentaron.

El próximo fin de semana le toca al A contra el Sant Boi donde los dos equipos nos lo jugamos todo, que bonito panorama! Necesitamos de todos martes y jueves, he mencionado que nos lo jugamos TODO? Sábado será una gran fiesta del rugby y al igual que martes y jueves necesitamos a todo el plantel, ahí va el llamamiento…  El sábado necesitamos a TODOS que hagáis el corto viaje a Sant Boi… compañeros, madres, padres, hermanos, hermanas, familiares, amigos, hasta el perro si hace falta, para animar a los nuestros. Todos convocados el sábado, el partido arranca a las 13:30 y el espectáculo está asegurado.

Por último, aprovecho para dar mi enhorabuena a los chicos que han representado a nuestro club por su segundo puesto en el campeonato de España de autonómicas, todo un orgullo.

Todos unidos lo lograremos!

Visca R.C. Sitges.

David C.