Rugby Club Sitges

Crónica Sub18 RC Sitges 48 Quimics ER 7 1/5/2021

Este partido dio a Sitges un importante quinta posición en la competición de este año, la derrota a los manos de Barcelona en los cuartos de final significó que esta era la posición más alta que luego pudimos lograr. Felicitaciones al equipo.

Para los aficionados al boxeo, los ecos de Muhamad Ali y su famosa estrategia de “rope a dope” contra George Foreman; este fue un juego en lo que Sitges durante un largo período tomó mucho castigo, pero finalmente estalló para anotar una serie de marcas muy buenas. Seis marcas en los últimos 25 minutos para añadir a las dos marcas en la primera mitad.

El equipo cambió mucho en los delanteros debido a la ausencia de dos pilares, significaba que algunos jugadores tenían que pasar a la primera linea y segunda linea, fuera de sus posiciones normales, y había dos números nueves en la tercera linea (Roger y Max). En la segunda mitad estos dos fueron acompañados por un centro (Matthias) debido a la lesión de Zak y la retirada de el al descanso (después de su notable esfuerzo en la primera mitad de ataque agresivo y defensa).

Estos cambios inevitablemente vieron mucha presión sobre mantener y ganar la posesión durante gran parte del juego. Pero la defensa mejor organizada en general esta semana y mucho compromiso de todos los jugadores en defensa opuesto un fuerte melee de Quimics para asegurar que el juego de apoyo libre de Sitges podría ser desatado en el último tercio del juego.

En la primera mitad especialmente, Sitges tuvo un mal rendimiento en las piezas importantes del juego -scrums y lineouts- y luchó con errores personales, numerosas infracciones de golpes (incluyendo una tarjeta amarilla que se acumuló en más presión) y fue culpable de no desplegar chutas cuando algunos de los ataques fallidos justo fuera de su propio 22.

Quimics retuvo la posesión durante múltiples fases en los primeros 55 minutos del partido, pero Sitges lo mantuvo a una marca (en la primera mitad). Sitges mostró en este período destellos de su capacidad – incluyendo una marca temprana de su propia mitad; una pelota pasó rápido (contra la dirección del juego) a Noah, cuyos zapatos de jet le llevaron más de la mitad de la longitud del campo. Un segunda marca contra la juego general en la primera mitad vino de un fuerte patada a través de Roger, seguido por Max para la marca. Los ambos convertidos por Pepe.

Quimics anotó una marca justificada en la primera mitad como recompensa por su ímpetu y continuidad hacia adelante, finalmente con un ‘pick and go’ en la línea de Sitges.

La segunda mitad comenzó mucho como terminó la primera mitad con Sitges cediendo demasiada posesión. Pero la estallada de las habilidades atacantes de Sitges a 10 minutos de la segunda mitad vio 6 marcas: 1) Marca de Adrián, persiguiendo una chuta a través de Mathias 2) Una simple jugada de tres quarts de un scrum fuera de Sitges propio 22 puso Noah en el espacio y la marca fue inevitable 3) Una gran escapada de Jan Chauncey después un saque fue chutada profundamente en territorio y con un touche ganado y la pelota rápidamente a Adrian cuyo pass falso y cambia de dirección vio a cinco defensores fracasar y con el juego de apoyo y la offload de Nico, Mathias se estrelló sobre la línea.

4) Un ‘counter ruck’ en Quimics 22 iniciado por Joan P, el apoyo a la derecha de Marcus y Nico vio otra marca de Mathias 5) Balthazar identificó expertamente un pase, ya que Quimics nueve estaba tratando desesperadamente de lanzar un ataque, para hacer una intercepción ‘fresco’ para anotar 6) Un florecimiento final vio la pelota movido desde el recibo de saque a través de los manos de Nico , Mathias, Joan T, Adrián y Noah el que aceleró por la izquierda para anotar con la última jugada del juego (a los ojos de este escritor moviéndose el más rápido que tiene toda la que tiene toda la temporada).

Este equipo tiene ahora la oportunidad de ver cómo les va en la Copa Catalana, a partir del 15 de Mayo, se requiere mucho trabajo en muchos aspectos, pero el estilo y el apetito por atacar no está en duda y saben divertirse.

Jugadores vs Quimics U18.  Adrián Cazalbou, Balthazar Lopez, Hugo Buenechea. Jan Chauncey. Joan Pacheco. Joan Torres. Lluc Chauncey. Lucas Fernandez, Marcos Nubio, Mathias Merle, Max Griera, Nicolas Moleti, Noah Canepa, Pepe Botaya, Roger Palomo, Zak Buttler (grupo de 16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: