Crónica Sub16 – RC Sitges vs CR Sant Cugat B

Sub16 Previa Grupo 2 J2 RC Sitges vs CR Sant Cugat B

CREYERON, ¡AHORA TOCA EJECUTAR!

Después de una gran actuación en el 1º Torneo de Rugby de la Mediterrània nos encontramos delante del Santcu B en la segunda jornada de la fase previa del campeonato. Las sensaciones después del Torneo fueron muy positivas, parecía que el plantel había hecho un punto de inflexión, la lucha y compromiso fueron impresionantes. Ahora tocaba demostrar que no fue un espejismo.

Día de partido y que bonita tarde para jugar al rugby. Saldríamos con Denzel, Xavi, Mario, Lucas, Lewis, Ainhoa, Santino, Carles, Abril (C), Èric, Pau, Victor, Tomy, Dídac y Marc. A la espera estarían Javi, Eric M, Gonzalo y Thomas.

Minuto de silencio en recuerdo del abuelo de nuestro querido Iván y a jugar.

Empezamos jugando con intensidad, pero con falta de concentración. Resultado, errores en ataque y fallos importantes en el placaje. Sin demostrar inferioridad en ningún momento nos encontramos perdiendo 0-17 después de 22 minutos. En contraste de la primera jornada, el equipo no se vino abajo y luchó hasta llegar a la media parte 17-12.

Charla de media parte y l@s chic@s sabían lo que tenían que corregir. Lo más importante, recuperar la intensidad y la presión, pero sobre todo concentración. Y así salieron, remontando hasta llegar a 19-17. Otro lapsus de concentración en defensa y volvíamos a ir por detrás en el marcador. Hace 2 semanas tenerlo por seguro que se hubieran hundido, pero no, ¡han aprendido a luchar! Los nuestros volvieron a tomar la iniciativa a través de garra y alguna genialidad de nuestro Mago de Oz. Ensayamos a falta de 4 minutos. Con un marcador 33-24 los nuestros pensaron que el trabajo ya estaba hecho. Nunca mejor dicho, el partido no termina hasta el silbato final. Un minuto después el Santcu mete máxima emoción en el partido y vamos 33-29 a falta de 2 minutos larguísimos. Pudimos aguantar y llevarnos una muy sufrida pero merecida victoria. ¡Que sufrimiento, y diversión para los espectadores!

Conclusiones: Todo un mérito ir por detrás 0-17 y no venirse abajo con una luchada remontada. Fue un partido muy bueno para demostrar lo importante que es la intensidad y concentración. Sufrimos más de lo necesario y queda mucho trabajo, pero la dinámica positiva lleva al optimismo.

No puedo terminar sin dar las más sinceras condolencias y ánimos a Iván y su familia por parte del equipo y el Club, te queremos chaval.

R.C.S. Respeto, Compromiso, Sacrificio.

Visca RC Sitges!

David C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.