Rugby Club Sitges

CRÓNICA SUB 18 VS L’HOSPITALET

El sábado pasado nos tocaba, para el último partido de liga de primera fase, el equipo de Hospitalet que iba segundo en la clasificación del grupo.

Sabíamos que iba a ser el partido mas complicado del grupo y por eso en la cabeza de todos esta presente acabar con buen sabor de boca, la primera fase de clasificación,  el año y empezar las vacaciones con el objetivo deportivo cumplido.

Nos juntamos a las 10:30h con la duda de si se podría jugar en un campo bastante mojado debido al diluvio de los dias anteriores. Por suerte las previsiones eran buenas y entramos al vestuario con el refuerzo de 4 infantiles (siempre presentes) y dispuestos a ayudarnos y completar nuestra categoria. La baja de ultima minuto de Rikki nos obliga a modificar la alineación y salimos a calentar los 17 jugadores con la nueva camiseta de calentamiento.

En el calentamiento sigue habiendo risas, bromas y poca concentración pero en los ultimos minutos la tensión y la concentración se nota en las caras.

El objetivo del partido era de mejorar nuestro juego, de volver a practicar un buen juego colectivo y sobre todo de ser mas eficaces en defensa.

El partido empieza muy bien, con una jugada de mano desde nuestros 22m y que acaba con una marca de Hyppo. El viento en contra y la voluntad del Hospi nos complica bastante las cosas pero era evidente que venían a Sitges para hacer un buen resultado. 3 marcas a nuestro favor y 1 en contra nos permite llegar a la media parte con un 17-7 a nuestro favor.

Durante el descanso, se reafirma la voluntad de querer jugar más, de ser más riguroso en defensa y de presionar más para no dejarles desarrollar su juego.

La segunda parte se presenta bien y nuestro juego se vuelve mas eficaz.

Muchas ocasiones nuestras hubieran podido acabar en marca, pero la precipitación y algunas malas decisiones no nos permitieron hacer todas las marcas que quisiéramos.

Los del L’Hospitalet no lograban jugar, ni hacer mas de 2 fases de juego porque todo el equipo se puso a defender y a pescar pelotas que convertimos en contra ataque muy rápidas desbordando la defensa desorganizada de los visitantes. Mucha frustración en el equipo contrario que se tradujo en un puñetazo en un ruck sancionado por una tarjeta roja al jugador. Y allí empieza lo que menos se espera en un campo de rugby!!!……los jugadores del Hospi, padres y supleentes, insultandose entre ellos, al árbitro y hasta a mi!!! Que niños de 16 o 17 años tengan esta falta de respecto hacia este deporte lleno de valores y basado en el respecto, me preocupa bastante!!! No obstante y después de estos incidentes pedí al sub 18 de Sitges de no caer en esta trampa.

Lo nuestro es rugby y así hemos contestado a las agresiones, practicando un juego dinámico, rápido , aprovechando el viento y nuestra velocidad lo que provocó que la diferencia en el campo se reflejase en el marcador.

A 2 minutos del final del partido el resultado era de 41-7, y allí otra vez hemos asistido a un espectáculo de desolación sancionado por 3 tarjetas rojas y otra vez insultos.

Un ambiente de partido para olvidar!!!

En el rondo final, nos quedamos todos con lo positivo: la victoria y una muy buena primera fase de campeonato.

Por la noche nos juntamos varios a tomar algo, mirar resumen de varios partidos nuestros y montar un campeonato de dardos ganado por Lucas.

 

Disfrutad de las fiestas, de las familias y amigos. Nos vemos en enero para esta nueva fase de campeonato muy difícil!!!

Muchas gracias a todos: jugadores, padres, amigos y a los 2 estupendos  delegados.

Hasta el 2017!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: