Rugby Club Sitges

Cronica Rugby Fem XV Montserrat-RCSitges

Ver Fotos

Cronica en “El Eco de Sitges”

Por fin, al cabo de 4 años de entrenos, risas, lloros y demás sacrificios que conlleva este deporte, llego el primer partido de liga oficial a XV, para las chicas del Rugby Club Sitges, las cuales se enfrentaban al XV de Montserrat en  Martorell como visitante.

Nuestras jugadoras, campeonas de seven de Catalunya sub 20 el año pasado, iban con esa ventaja dentro del terreno de juego, pero durante toda la pretemporada, los entrenadores hemos tenido que cambiar la mentalidad de juego de 7 a 15, que no tiene nada que ver, excepto los placajes, por lo demás es un juego mucho mas sacrificado, a mi forma de ver. Asi pues, el  sábado a las 16h y todas muy puntuales, tomamos dirección hacia Martorell con la ilusión de enfrentarnos al reto de la liga en la que ya estamos al 100% metidos, y con muchos nervios.

En el vestuario decimos la alineación, siendo asi  1ª línea- Merce(cap), Carla, Paola,2º línea-Mar,Manon,3ª línea-Alba, Rous(cap), Amanda, medio mele-Anne, apertura-Magda, Línea de ¾- Cecile, Raquel, Julia, Imma y arrier Susan, y esperando su turno, Michelle, Laia T. y Surya. Primera charla técnica y emotiva y surgen los primeros nervios en la barriga, y quien no va a jugar un partido de Rugby  y no tiene esa sensación antes, es que no lo vive con pasión, una maravilla sentirla.

El calentamiento de lo mas normal , y segunda charla antes de entrar, circulo, tensión de brazos, miradas agresivas, resoplos fuertes, sudor corporal, algún risa (nervios)seguido de rabia contenida, y mas cosas que hacían que se nos pusiera la piel de gallina a mas de uno, uf que sensación!!!,  y  con todo eso entramos al terreno preparadas para afrontar el encuentro.

Pita el árbitro y las chicas demuestran lo que saben comenzando por los placajes insistentes sobre las de Montserrat, que no sabían aprovechar su mayor envergadura y las Sitgetanas las castigaban constantemente con la presión y la rapidez de las jugadoras, que durante todo el partido fueron muy constantes en el físico. El partido en si no fue muy vistoso, sobretodo la primera parte, que aunque siempre con el marcador sobradamente por delante, técnicamente  dejaba mucho que desear, sin ningún juego controlado en ningún momento.

La segunda parte, todo se mejoro  mucho más, gracias al cansancio de las chicas, y el abultado resultado que llevábamos ,y eso nos hizo jugar muchos mas calmadas y con mas compañerismo, sumando muchos mas puntos y llegando a un resultado de XV Montserrat  5-56 RC Sitges, pero yo pienso que no hace justicia el marcador a lo que se vio en el campo, las oponentes jugaron a mi parecer un buen Rugby.

Comentar también, que en el primer partido, ya sufrimos una baja, y desde aquí  te deseamos una rápida recuperación a Michelle y esperamos verte lo antes posible corriendo otra vez.

Una ENHORABUENA ENORME A TODAS, primero por ser las primeras de la historia del club que jugáis en liga femenina, y segundo por las ganas que pusisteis en el partido. El Martorell nos felicito diciendo que teníamos un equipazo y era un placer veros jugar. No me gusta mencionar  a ninguna en especial, porque todas habéis dado el 110% en este partido y habéis sufrido 80min., de contacto , pero no puedo dejar de felicitar un poco mas a Amanda que fue espectacular, la verdad, es que ya vendría bien que jugaras en el equipo senior.

Ahora a seguir adelante y a por todas!!!!

10 comentarios sobre «Cronica Rugby Fem XV Montserrat-RCSitges»

  1. ufff ¡¡que buena crónica Misters!!! fue genial, emocionante.
    Si hemos llegado hasta aquí, nuestro primer partido de liga, ha sido gracias a la insistencia, tenacidad, apoyo y confianza de nuestros Misters.
    GRACIAS a ellos somos este equipo. Estamos muy orgullosas de que seáis nuestros entrenadores.
    GRACIAS también al Club por el apoyo que siempre hemos tenido.
    A POR EL SIGUIENTE PARTIDO CHICASSSSS

  2. Enhorabuena chicas! Grooooar! En lugar de delfines parece ser que tendríamos que tener leonas!
    Visca el Rugby Club Sitges!
    Bien hecho.

  3. Muchísimas gracias misters, sin ustedes no hubieramos llegado tan lejos!! el simple hecho de entrar en liga, independientemente de los resultados, pff es una sensación inexplicable, después de tanto tiempo deseandolo por fin lo conseguimos!! estoy muy contenta y orgullosa de poder vivir esta etapa con mis compañeras y amigas!!
    Muchísimas gracias a todos que habéis hecho esto posible!

  4. Niñas y Místers, qué decir?? Falta mucho por aprender y poner en práctica todas las cosas que vamos aprendiendo, pero emocionada por haber participado en este primer partido de liga!
    Michelle, esperamos tod@s tu pronta recuperación!!

  5. Muchas felicidades chicas!!
    por fin jugais la liga, y que comienzo!
    un paso mas para el club.
    visca el rugby club sitges!

  6. Enhorabuena a todas, que suerte teneis de poder disfrutar de este deporte y encima que salgan las cosas bien. Que sigais así!!!

  7. Wua chicas….. estoy impresionada!!! os felicito por conseguir llegar a la liga, todas unas profesionales!!! si señoritas, así se hace. Respecto a la técnica, no os he visto desde hace tiempo, pero seguro que los nervios aun se apiadan de vosotras. Calma y profesionalidad y un fuerte aupa el Sitges femenino!!!!!

    Un fuerte abrazo de vuestra ex compañera.

    Pd: Cesc ya mismo dando caña en el equipo de los bebes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: