Crónica RC Sitges vs CAU RC

Después del duro resultado de la semana anterior, nos tocaba salir en el primer partido en el Nuevo Santa Bárbara en DHB frente al segundo clasificado de la temporada anterior. Otro reto similar a la jornada 1. El calendario nos puso a prueba desde el principio del campeonato.

Altibajos durante la semana en cuanto a la calidad de los entrenamientos, pero con muy buena asistencia. (Se presentaron dos convocatorias completas en el A y B, 46 jugadores).

Retoques sobre la alineación de la semana pasada, aunque manteniendo el nivel de juventud y jugadores de la casa. Esta será nuestra seña de identidad y motivo de orgullo durante toda la temporada.

El partido fue muy emocionante, competido y entretenido. Los visitantes salieron fuerte desde el inicio y a los 11 minutos lograban marcar y transformar, 0-7. Esto recordaba el viaje a tierras Aragonesas, podía pensar mas de uno. Pero no fue así. Los chicos no acusaron el golpe y siguieron peleando. Mucho orden defensivo con TODOS placando, fases de ataque donde logramos meternos detrás de su defensa, y fruto de este buen trabajo logramos igualar el marcador 7-7. Con reparto de posesión y territorio sin anotar por parte de ninguno de los dos equipos se llegó al descanso. Respiramos y bebemos, y nos giramos a ver el marcador. No había mucho que decir, más allá de que siguieran trabajando y esforzándose como lo habían hecho.

Segundo tiempo de similar desarrollo, algunos errores por cada lado en ataque impiden que el marcador cambie. Pero rondando el minuto 53 de partido, el CAU trenza una jugada dentro de la zona de 22 local, logrando apoyar el balón en una de las esquinas. Esto complica la transformación posterior y el impresionante vídeo marcador de nuestro campo, refleja un 7-12 que invita a ser optimistas.
Nuevo intercambio de fases de ataque y defensa, destacando alguna defensiva de los locales que hacen retroceder a los valencianos unos 20 metros a base de presión y buenos placajes. Logramos sacar un golpe de castigo con opciones claras de chute a palos, pero los jugadores deciden ir a la touche 5 metros de marca. Que nervios. Lanzamiento palmeado por el CAU que introducen en su zona y uno de los nuestros está muy atento y logra plantar. Muy complicada la transformación y vuelve la igualdad al encuentro. 12-12.
Faltando solo 5 minutos para el final, cae un nuevo ensayo visitante, 12-17, pero lejos de desanimarse, los sitgetanos siguen intentando jugar y dar vuelta al marcador.

Resumen:

Muy buena actitud, sobre todo en defensa.
Fuimos capaces de igualar el marcador en dos ocasiones. Buenas muestras de resiliencia. IMPORTANTÍSIMO.
Seguimos aprendiendo y ademas demostrando, y demostrándonos, que podemos jugar en esta categoría.
Quizás con algo más de experiencia en algunos momentos del partido, el resultado podría habernos sido favorable.
Esta vez fue casi. Pero llegará seguro.
Habiendo preguntado a varios de los que estaban en la grada sobre el partido, la respuesta general fue que vieron un muy buen partido, entretenido y emocionante. Este es uno de los puntos importantes para el Senior del Rugby Club Sitges. Que el público tenga ganas de venir a ver los partidos. Haremos todoterrenos lo que esté en nuestra mano para que siga siendo así.

Fin de semana que viene, merecido descanso. Volvemos el 6/11 frente al BUC en la Foixarda.

VAMOS SITGES

Ezequiel Cánepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.