Este fin de semana teníamos previsto 2 partidos (A y B) pero al final del entreno del jueves decidimos debido la gran cantidad de lesionados y enfermos cancelar el partido del B y concentrarnos sobre el partido del A, decisivo para la clasificación final y en vista a los play off.
La semana de entreno había ido bastante bien pero convocamos a los chicos 2 horas antes del partido para repasar los lanzamientos de juego de fases estáticas como la touche y las combinaciones de los ¾. Convocados a las 11.00 en un sábado soleado ideal para jugar al rugby, los chicos van llegando más o menos puntuales.
Después de un buen calentamiento, empezamos el partido motivado y con ganas de jugar en equipo.
El equipo : 1-pol. 2-guillem,3-marc,4-kevin, 5-ale,6-eric, 7-serguei,8-adria, 9-thomas, 10-lucas, 11-ramji, 12-hyppo, 13-albert, 14-pablo,15-guillermo. Suplente : Jordi, Vicente, Jorge, Salva, Rafa. Nada más empezar, presionamos alto pero un CEU muy luchador nos hace retroceder y con frecuencia nos desborden por fuera. Las oportunidades de la línea de ¾ que varias veces rompió la línea de defensa adversa, pudo finalizar debajo de palo. La falta de apoyos o un bote caprichoso en unas de las jugadas muy bien llevada por Lucas y hyppo deja nuestro marcador virgen. El equipo del CEU siguio intentandolo y en una jugada un jugador blanco y rojo perfora la delantera sitgetana y acaba debajo de palo después de 6 placajes fallados. Momento después nos sigue atacando el CEU hasta nuestros 5m; recuperamos la pelota y nuestras ganas de producir juego y de pasarnos la pelota se nos vuelve en contra con una intercepción que nos cuesta una marca más. Nosotros no encontramos la solución y nuestras pocas iniciativas permite al CEU de aprovechar unos de los errores del árbitro en una mélée donde la pelota sale por la boca opuesta a la de la introducción y el 6 de ellos se va a marcar delante de la incredulidad de todos 19-0 para el CEU. Procedemos al primer cambio para incorporar a Rafa de ala. Después de varios intentos, conseguimos anotar, por fin, los primeros puntos justo antes de fin de la primera parte gracias a un rafa muy enchufado
En la media parte las consignas eran las mismas que al inicio, jugar juntos, cuidar los apoyos y luchar luchar y luchar. Ale sale lesionado (un gemelo que lo sigue molestando desde hace varias semanas) y se incorpora al equipo JORDI. Recibimos el saque de inicio y el recién incorporada Jordi se lanza al ataque sentando de culo a 4 jugadores del CEU para la alegría de la afición y del banco. A partir de allí el ritmo del partido y el juego cambio totalmente. El Sitges avanzaba y conseguía multiplicar los tiempos de juegos para crear brechas. Por desgracia, la falta de definición y de paciencia hace que no conseguimos marcar y seguimos detrás en el luminoso. El CEU sigue peleando duro y nos roba muchas pelotas en los mauls y los rucks. La faena es complicada pero no se bajan los brazos y otra vez vemos a Rafa aparecer en el ala opuesta para convertir una jugada más de los ¾ en marca. Cambio de Vicente por Ramji que volvía de lesión y le faltaba un poco de ritmo y Serguei abandona la tercera línea para jugar de centro, y Albert de ala que se busco mucha faena y defendió muy bien para dar más seguridad en las alas. Después de la tarjeta amarilla que recibió el 8 del Ceu por placaje alto, los delanteros empiezan a dominar en mélée y con unas muy buenas touches conseguimos tener la posesión del ovalo. Sitges sigue puntuando en esta espectacular segunda parte y llegamos a 5mn del final con una pequeña ventaja en el marcador de 3 puntos (22-19).
Bien instalado en los 22m adverso, todos pensábamos que la victoria era nuestra por la presión y la actitud que tuvimos hasta ese momento. Como siempre decimos que los partidos se juegan hasta el silbato final, los jugadores del CEU lo sabían, y en lo que parecía su última oportunidad atacan desde sus 22, hasta llegar a los nuestros y las ganas que pusimos en esta parte nos hace cometer un penal. El CEU decide coger palo para intentar acabar con un empate. Chute complicado desde cerca de la banda y la pelota pasa a la izquierda de los palos, levantamos los brazos ya que a la recepción estaba Hippolyte en nuestra zona de marca y solo tenía que plantarla para que se acabe el partido, pero no sabemos porque, se lanzo al contra ataque, salió de la zona de marca antes ravisarse, de volver a entrar y finalmente plantar el balón!!!!!. El final no podía ser tan fácil, creo que nos gusta complicarnos la vida. Nos toca jugar una última mélee a 5m con una presión enorme, el 8 del CEU arranca en el cerrado y allí aparece nuestro número 15 GUILLERMO a salvarnos de la marca fatídica. OUFFFFFFFFF!!!!!!!
Silbato final y alegría generalizada en el campo, en la grada y por supuesto en el banquillo. Este partido ha puesto en evidencia algunos de nuestros puntos débiles, pero sobre todo nos ha demostrado que cuando queremos participar, sumar, aportar y pelear juntos, podemos cambiar de actidud y conseguir dar la vuelta a un partido.
Felicidades !!!
Puntos:
3 – Jordi, rafa, Guillermo
2 – todo el equipo
1- Para la grada