Después de dos semanas de parón liguero y varios entrenos, la liga se vuelve a poner en juego y esta vez nos enfrenábamos al ARPN, un equipo duro con ideas muy claras, ordenado y con ganas de jugar a rugby.
Llegado el sábado, nos juntamos antes para disfrutar del partido del infantil, y a las 13:00 horas pasamos por la mesa del delegado, nos metemos en el vestuario, charla previa y salimos a calentar con la cabeza puesta en el encuentro.
El inicio del partido empieza muy lento, el equipo local jugando en campo contrario, y el visitante defendiendo ordenadamente, pasan los minutos y el premio al esfuerzo es primero para el RC Sitges, sin embargo, rápidamente los visitantes imponen su ritmo logrando a marcar un ensayo, los minutos pasan y ambos equipos se van al descanso con ventaja para los de Barcelona.
Ya en la segunda parte los jugadores de blanco juegan ordenados y los de verde desprolijos, muchas pelotas en el suelo, infracciones en el scrum, line out, lo que lleva al equipo visitante a posicionarse en el campo y aprovechar los golpes de castigo y así ponerse por delante en el marcador, los de Sitges salen decididos a buscar el encuentro jugando todas las pelotas, lo que hace que muramos con las botas puestas, fiel a nuestra filosofía de juego, teniendo el premio de marcar y quedarnos a solo un punto. Los últimos minutos muy intensos donde el ARPN se defiende muy bien y cada pelota como si fuese la ultima y llega el final del partido con premio para los visitantes que lo ganaron merecidamente, dejo aquí mis felicitaciones.
Queda mucha temporada por delante, cada semana hay que trabajar y trabajar para crecer como equipo y para ello tenemos que saber que es fundamental la Actitud, Sacrificio, Compromiso y por sobre todo compañerismo.
Muchas gracias al Árbitro, al club ARPN ya que si ellos sería imposible jugar a este deporte.
Marcelo López Pfister