Ver Fotos

RC Sitges: 34   vs  GEIEG : 12 

30 de Septiembre de 2017 en el Camp de Santa Barbará

Primer partido de la Liga. Luego de una pretemporada con muchas sorpresas. Con un excelente stage, con jugadores saliendo y otros entrando.

Llegamos al Jueves pasado. Alli, en medio del campo, bajo una leve llovizna, bajo la tenue luz de los focos que todavía funcionaban, solo los jugadores y un par de entrenadores en todo el club .

Llego el momento de armar el equipo, el momento de la verdad.

Me lleve a los delanteros aparte, a ese amasijo de hierros que llaman cariñosamente maquina de mele, y pedí voluntarios. Supongo que algo parecido siente un Sargento (salvando las distancias) cuando los que dan el paso al frente son casi unos niños. Casi. por que en ese paso demuestran que ya no lo son o que no están dispuestos a seguirlo siendo.

Esperemos que Isaac venga con tres cuartos  experimentados de refuerzo, pensé. Tampoco. Luego de la sorpresa inicial  y por que no aceptarlo, un puntito de mal humor (tal vez mas de un puntito), mire fríamente a nuestro equipo: les falta entrenamiento , rodaje pero es un buen equipo, con un par de meses los ponemos como balas. Tenemos dos días.

El fruto tendría que madurar en el tiempo que se suelta de la rama y toca la hojarasca.

Nos toco en suerte, en este primer partido, el Geieg, duro, en este momento, tal vez demasiado.

Como pasa casi siempre el más grande de los nuestros, era mas pequeño que el más pequeño de ellos. Encima juegan bien.

Habría que guardar el plan de juego para otro día, hacerlo mas fácil, y recurrir a la mística, al corazón,  luchar contra viento y marea.

Salimos ordenados, con mucho empuje, cometiendo errores, pero menos que ellos. Eso nos permitió alejarnos en el marcador por medio de varios penales que nos dio la seguridad necesaria para poder empezar a intentar alguna cosilla de lo guardado en el cajón.

Hacia el final del primer tiempo aflojamos la presión y el Geieg mostro los dientes, no nos podíamos relajar.

Sin cambios , con varias amarillas y varios lesionados ( por suerte no de gravedad), los jugadores lograron mantener el nivel a base de esfuerzo hasta el final. Y llegaron varios ensayos, como pequeñas perlas , alguno hasta bonito.

Solo se vieron pinceladas de nuestro juego, un embrión aquí, un poquito más allí, nada por allá.

Hay que estar muy atento  para ver en este partido lo que queremos hacer. También el Geieg mostro cosas interesantes; no se si me gustara volverlos a enfrentar cuando se afilen. Por lo menos, no sin haber podido afilar nosotros nuestras armas.

Un buen primer partido, contra un buen contrario.

Como entrenador hay días que no estás especialmente orgulloso de lo que produce en el campo tu equipo. Escuchas las criticas, las que consideras cualificadas y de las otras. Haces un mea culpa y al llegar a casa revisas el video del partido, los folios de entrenamiento y tu propia conciencia.

Pero hay otros días que aunque no haya sido un gran partido, el sacrificio de cada uno de los jugadores y  la victoria (no nos engañemos) maquillan lo malo, esa falta o la irregularidad en los  entrenamientos.

Este partido es de esos, en los que te sientes orgulloso del equipo. Muy orgulloso. Por el sacrificio. Por no guardarse nada, por darlo todo, ¿que más se puede pedir? Porque de los veintiuno, diecinueve aprendieron aquí. Quien lo diría hace quince. o diez años…

 

by  Camilo Hanglin

 

El Equipo

Entrenadores: Isaac Richmond  & Camilo Hanglin

Delegado :  Javier Guerrero

Resp. Medico: Dr. Sebastian Pons

Titulars

30 PABLO FURCHI ORTEGA
2 OT SAURET VERDEJO
22 ERIC BACARDI
17 KEVIN RAM
18 ABEL VIANA PASCUAL
6 ELLIOT CROWE
12 CRITIAN BETETA
8 PABLO HERNANDEZ
9 VICTOR POVEDANO
10 PABLO AUGE GONZALEZ (c)
11 JOAQUIN DE PHILIPPIS
24 FERNANDO MARIMON
13 ANDER CABRE
14 JOSE IGNACIO BENITEZ
15 LUIS GEIS

Suplents

4 ALEX NAVARRO
23 ORIOL COVALDO
19 DANIEL CARBONELL
20 JOSE BETETA
29 DANI MEZZO
25 XAVIER GUERRERO COLL