Por fin sábado por la tarde y el Rugby Club Sitges recibe al invicto INEF de Barcelona, se mezclan las ganas de empezar el partido y la falta de concentración desde la entrada al vestuario. Vendas, crema de calor, reparto de camisetas y unas palabras por parte de los entrenadores hacen que poco a poco las jugadoras locales vayan tomando conciencia de la situación. Salimos del vestuario para calentar el cuerpo, ya que la cabeza todavía estaba invadida por pensamientos que no acompañaban.
El grupo de guerreras se dirigen al vestuario para ultimar detalles. Salen directas al campo con la ovación del público asistente. Minuto de silencio y…..suena el pitido inicial!!!!
Como era de esperar, el dominio del equipo visitante se hizo ver en todo momento, delante de él, un Sitges viendolas venir y con una falta de placaje que hacia que INEF fuera anotando puntos cuando enlazaba fases de juego.
No sufrimos tanto en fases estáticas ya que el buen entreno y la calidad de las jugadoras de Sitges complicaba la tarea a las de Barcelona. 40 minutos pasados y llegó el descanso. Caras de fatiga y dolor se juntan con sonrisas y ganas de seguir jugando, que para eso vinimos!!
Empieza la segunda parte con un Sitges más consistente en defensa, más fino en touch, melé y mejor en cuanto a fases de juego se refiere. Todo ello se refleja en el campo de juego con un INEF anclado en su 22. El alarido y cánticos del público eran también el resultado de la gran actitud de juego de nuestras chicas, más agresivas en los contactos, con mayor posesión del oval, en definitiva disfrutando dentro del campo y plantando cara a un grande como INEF. La media en el marcador de la segunda parte fue más positiva, este es el resultado del sacrificio, que en mayor o menor medida se vio reflejado en nuestro juego. Final del segundo tiempo, pasillo para las jugadoras, aplausos para el gran público.
Los estiramientos, oportunos y necesarios ante la dureza del partido, no fueron suficientes para calmar el dolor….faltaba una buena Koppaberg bien fría!!!
Enhorabuena delfinas sois muy grandess!!!
Acordaros de que los partidos se ganan martes y jueves!!!