CRÓNICA FEMENINO 17.10.21

El domingo pasado nos enfrentamos a una UE Santboiana fuerte en nuestro primer partido de liga. Veníamos de unas semanas de incertidumbre para el equipo femenino sitgetano en las que acabamos apostando por un equipo unido y con muchas ganas de mejorar. Tras el partido en casa contra el Buc sabíamos que los cambios que queríamos ver en este, eran la actitud del equipo y la comunicación en el campo.

Llegamos al Baldiri Aleu 17 chicas (de las cuales 3 eran del Tarragona y 2 del Calafell). Nada más empezar el partido, un despiste defensivo les permitió poner el marcador 7-0. Eso nos hizo meternos en el partido. A lo largo de la primera parte, el equipo contrario, gracias a su control de pelota y una delantera muy fuerte en la melé, iba sumando en el marcador, mientras que las visitantes les plantábamos cara y les poníamos dificultades. También tuvimos momentos de ataque que nos permitían avanzar en el campo, sin conseguir sumar ningún punto.

La segunda parte comenzó con un marcador a nuestra contra pero que no nos desanimó a seguir luchando en el campo. Las melés seguían costando mucho pero el ambiente en el campo era muy diferente al de la semana anterior. Conseguimos avanzar, mantener la posesión mucho rato y tener buenos apoyos, aunque no conseguimos hacer ningún try y las santboianas sabían aprovechar muy bien nuestros errores y encontrar nuestros espacios. Siguieron sumando puntos en el marcador hasta que terminó el partido con un 59 a 0. A pesar del resultado, la sensación de las chicas no fue la de un mal partido, dimos la cara hasta el último minuto y supimos mantener la cabeza alta en todo momento.

Este domingo hemos visto un Sitges que no se rinde ante un equipo fuerte. Se han visto muchas mejoras, tanto técnicas como de actitud en este partido con respecto a los anteriores. Y una cosa está clara: desde aquí tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando como equipo y manteniendo esta actitud que nos ayudó tanto en este partido.

Ratón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.