Rugby Club Sitges

CRONICA EQUIP DE MUNTANYA: ULTRA TRAIL BARCELONA

UT

Este fin de semana para la sección de corredores ha sido muy entretenida.

El sábado 30 de Abril, se disputaba en Begues la Ultra Trail de Barcelona, que comprendía varias modalidades. Una carrera para los más pequeños de unos 5 km, una carrera de 21 km, una maratón de 42 km en las que corrían Marcos y Pau, una de 70 km y la prueba reína en la que corrían Loren y Dani.

Empezaremos resumiendo la distancia de maratón, la salida era a las 09 el cielo nublado y la verdad no se si llovía a esa hora en ese lugar, ya que yo personalmente estaba corriendo mi carrera y si llovía. El primero en llegar a meta fue Pau, con el dorsal 2422 y un gran tiempo de 5 horas 21 minutos quedando en la posición 119 de la general, seguidamente Marcos con el dorsal 2297 nos sorprendió a todos con un tiempo de 6 horas 27 minutos quedando en la posición 291 de un total de 394 corredores, ya que salía de una lesión y no teníamos claro que podría completar la prueba y olvidando el dolor que sufría en la rodilla la completo con un buen tiempo.

Finalmente en la categoría reina Loren con el dorsal 150 y Dani con el dorsal 149 empezaron la carrera a las 07 de la mañana y lloviendo, aproximadamente hasta las 10. Más que carrera lo llamaría aventura, ya que 101 km dan mucho de si. Hay momentos para todo, fuerza, dolor, alegría, tristeza. Pero por mi parte tenía claro que íbamos a terminar y más teniendo de compañero a Loren, que ya ha disputado varias pruebas como esta. Hasta el Km 70 todo fue perfecto, en tramos íbamos a la par, otros tramos mi ritmo es más rápido, pero Loren es como una locomotora y siempre me acaba alcanzando. Los últimos km en las bajadas, personalmente ya no podía correr, ya que la rodilla izquierda y tobillo derecho me dolían mucho. Pero con los consejos de Loren, la cabeza que la tenía estupenda y la sed que teníamos de cerveza, terminamos con un buen tiempo entrando juntos en meta en la posición 79 los dos y con un tiempo de 16 horas 26 minutos y con nuestras queridas chicas, esperando con una cerveza fresca en la mano. A seguir luchando y mejorando y sumando km. Buena semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: