Rugby Club Sitges

CRONICA DEL TORNEO DE ESCUELAS EN ELNE, FRANCIA

thula

Ver Fotos

Habíamos sido citados muy temprano en el club el sábado. En horario casi francés. Recogida de documentación, autorizaciones de los mossos a abandonar el país incluidas (salvo para los Gascoigne a los que se le negó porque son guiris y les dijeron que el Rousillon también es Catalunya)

Salida puntual del autobús y liberación de los padres que emprendieron un día largo por delante; algunos para volver  la cama.

Otros salieron ya para Francia a hacer turismo y descubrir que no era el mejor día. Que los coches eran zarandeados por tramuntana a la altura del Ampurdán y una vez pasada la frontera era necesario ponerse el cinturón de buceo con plomo para no salir volando. Los niños no pisaron la playa por suerte; si no aún los estábamos buscando.

Los demás fuimos llegando.

Reunión, turismo y cena en Colliure para aquellos padres que no tuvieron niños compitiendo el sábado.

Todos en el campo el Domingo para animar a los chicos, repartidos por los campos por categorias según las normas del país vecino. Esto obligaba a jugar separados a nuestros chicos.

 

HITOS DEL DIA:

El terreno de juego era una jaula de “Pressing Catch” con vallas desde el túnel de vestuarios y rodeando todo el campo.

El torneo se disputaba en la modalidad de “Rugby sprint” con 5 minutos por partido.

Los arbitros eran muy, muy jóvenes y vestían de rosa.

Tuilagi se hizo una foto con los chicos pre-benjamines. Ocupa de ancho lo que todos ellos (exagero solo un poco).

Los catalanes de norte son más “temperamentales” que sus hermanos del sur. Por eso se enjaulan. Y el temperamento llevó a unas madres del USAP a “arreglar unas cosillas” con las madres de un club vecino para asombro de nuestras mamás, siempre ejemplares. Por suerte Tuilagi no es madre.

Acabando la jornada matinal recibimos la llamada de nuestro jefe de expedicion pidiendo SOCORRO. Debía limpiar “a fondo·” 13 bungalows, iba por el tercero y estaba sólo. Raudos acudimos en su rescate la “brigada de limpieza” más rápida y eficaz que hay visto jamás ese camping.

Jornada de tarde con 4 triunfos consecutivos de los chicos del pre-benjamin, que dejó el balance en 2 derrotas y 5 victorias. Medallas para todos.

 

CONCLUSIONES:

No nos gusta el Rugby Sprint

No nos gustan los bungalows

No sé si repetiremos este torneo el año próximo, especialmente si nos toca jugar contra USAP; este año libramos por los pelos, mamás.

 

Os dejo con los relatos de verdad.

 

Relato de Miquel Sariol

Los mini estuvieron bien arropados por padres, entrenadores e incluso abuelos.

Acudieron 16 jugadores que fueron separados en dos categorías.

Todo fue bien, jugaron separados los del 2005 por una parte. De siete partidos ganaron dos y el resto fueron igualados menos el de la USAP que había una clara diferencia a favor de ellos.

De los niños del 2006-7 sólo teníamos dos jugadores del 2006 y se noto en el campo la diferencia de edad con el resto de equipos que eran del 2006, pero jugaron muy bien igualmente.

 

Relato de Fernando D’Acunto:

El sábado 1 de junio tuvimos una trobada de escuela en Elne (Francia).
Hora de reunión en el club a las 6 30 de la mañana, salimos a las 7.00 en punto, lo que nos dio el tiempo justo de  llegar para empezar a jugar los sub 13 (2000-01), calentamiento rápido y al terreno a enfrentarnos con los tíos mas grandes del año…y lo de grandes es literal, tamaño corporal inmenso, pueden ver algunas fotos!!!. Nos enfrentamos a varios equipos de primer nivel, como el USAP, Canigou, Argeles, Vallespir, Villefranche de Lauragais y varios más..

El primer partido lo jugamos contra Lauragais, el que ha sido el mejor equipo que yo recuerde nos hemos enfrentado , muy duros, grandes y sobretodo con buen manejo del balón, no nos dio opción a nada, los chicos salieron dormidos y con poco tiempo para calentar y creo que asustados. Eso nos peso todo el torneo, costó vencer ese temor físico, pero igualmente intentaron poner la actitud para enfrentar cada partido, los resultados no han sido buenos, pero la experiencia siempre vale y el enfrentarse a equipos superiores nos permite aprender!!!!.
Luego de un largo día de Rugby, sin ningún lesionado a pesar de lo duro de los partidos, nos pasaron a buscar y nos fuimos a instalar al camping. Todos nuestros chicos han dormido en bungalows solos, y realmente se han comportado como debían hacerlo (salvo alguna pequeña travesura) con responsabilidad…un punto a favor!!!
El domingo jugaron los benjamines de 1º año (2002) con ayuda de Louis, Fede y Sergi los unicos que se presentaron voluntarios para ayudar a sus compañeros!!! un punto en contra!!! , desde aqui les felicito por su entrega pese a que venian algo cansados del dia anterior.
En cuanto a los partidos no fueron demasiado bien pero se intento, casi un calco del día anterior, problemas de actitud que se fueron mejorando a lo largo de la jornada. El ultimo partido lo  jugamos contra el BUC (viejo conocido),  decidí que jugasen los de 1º año solamente,  ya que los 2001 estaban demasiado cansados, resulto que fue una acertada elección, ya que luego de una buena charla se motivaron y salieron sin complejos, se gano por un ensayo de Fede que salio sustituyendo a Diego que se hizo daño en el brazo.  Felicito a Thomas, Pedro,  Pol y mención especial a Hugo Pablo que salvo de un ensayo en el ultimo segundo placando a un contrario que estaba por marcar, dejándose la piel!!! Cuando se quiere se puede!!!!. El resto, acompañó muy bien Marco, Esteban, Issac , Diego y al debutante  Alejandro, desde aqui les animo a que vengan a entrenar más para mejorar.
Para finalizar agradecer a los 2000 por su ayuda y en especial a Hyppo que fue de largo el mejor del torneo secundado por el siempre cumplidor Guille.
Como siempre, agotador, pero reconfortante…ya pensando en la gira del año próximo!!!!

Martín – Erik – Fernando

3 comentarios sobre «CRONICA DEL TORNEO DE ESCUELAS EN ELNE, FRANCIA»

  1. Lo mejor ha sido el grupo de padres incondicionales que se agrupan entorno a estas categorias de la Escuela. Animo desde aqui a todos los demas padres de chicos de la Escuela a sumarse. Pasaran un buen rato, podran echar una mano y asi los chicos entienden que el rugby es algo compartido con su familia.

    Ah, y los cruasanes!!!!!

  2. La crónica de los de aqui, a la vuelta de nuestros nuños seria la sigiente:::
    Toda nuestra expedición volvio roja!! y no por el color de las camisetas si no por el largo dia bajo el sol..
    Caras cansads pero con sonrisas de oreja a oreja!!!
    Mis niños volvieron encantados!!!
    Quizas en otro sitio..pero espero que se repita!!
    Muchas gracias a todos ya que es un muy muy muy gran trabajo ( y sobre todo cansancio) mover y lidiar con chicos/as de esta edad!!
    Gracias de verdad por el fantastico trabajo

  3. Felicidades a los entrenadores, delegados y ayudantes.
    Sinceramente sois un equipo fantástico y no sólo por
    Vuestro juego sino por vuestra dedicación y vocación.
    Mil gracias a todos.
    Thomas y Elliott disfrutaron al máximo del fin de semana y
    Jo y yo también.
    Que grupito tan agradable, miles de bromas en whats ups y
    Un desayuno de película.
    Nos apuntamos a la próxima aventurera., eso está por descontado.
    Un fuerte abrazo.
    ANA ( la azafata ) que un poco más acaba en Etiopia
    Un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: