Rugby Club Sitges

CRÓNICA ALEVÍN SUB 14 8 OCTUBRE

dsc_0558

El pasado sábado, 8 de Octubre, uno de los dos equipos de la categoría Alevín (sub14), jugó su primer partido de liga contra Catalunya Central, integrado por jugadores de Vic, Manresa y Anoia. Esta vez le tocaba al azul (el equipo verde se quedó entrenando en Sitges).

Es la primera vez que esta categoría “sale” de la Escuela para competir en liga con prácticamente las mismas condiciones que las categorías superiores, sin duda un reto y un cambio importante que nuestros jugadores afrontan con mucha ilusión.

Nos fuimos con 19 chicos en coches (también por primera vez) hasta Vic, donde nos esperaba un verde campo con unas estupendas instalaciones de un Club lleno de gente amable.

A las 12.30h empieza el partido, hay algo de nerviosismo, pero sobre todo mucha emoción y ganas de jugar a su deporte favorito.

Nuestros Alevines empezaron jugando muy bien, con un juego muy abierto, con múltiples fases sucesivas de juego y manejando estupendamente la pelota. También, se notó el trabajo de los precedentes entrenamientos, que permitieron confiscar la pelota en todas la fase de juego durante los primeros 20 minutos (melé, ruck, maul…). Aunque durante todo el partido fueron delante en el marcador, tres ensayos bastante seguidos del equipo contrario hacen bajar un poco la confianza y el rendimiento de los nuestros (sobre todo por falta de placaje y presión).

En la segunda parte se recomponen, tal vez ayuda la charla de los entrenadores, que siempre es fructífera…..para acabar con un contundente 20-60 a favor de RCSitges.

Queremos dar las gracias a los padres que nos acompañaron con sus coches y a la gente de Vic que organizó la jornada y nos atendió estupendamente, especialmente con un tercer tiempo cuyo aroma iba motivando a los chicos durante el partido 😉 También nuestro agradecimiento al árbitro, que intentó ser lo más didáctico posible y a los chicos que lo dieron todo en el campo.

Los jugadores y sus números fueron:

Sergi R. 1, Jan B. 2(c), Dante C. 3, Bruno N. 4, Víctor D. 5, Tomás A. 6, Alex T. 7, Thomas G. 8, Adrián C. 9, Lluc C. 10, Jan C. 11, Nicolás M. 12, Elías S. 13, Pepe B. 14, Eloi P. 15, Bebo G. 16, Paul B. 18, Adrià  P. 20 y Nicolás B. 23. Recordamos a Aleix que no pudo asistir, contamos contigo para este sábado 😉

Queremos felicitar muy efusivamente a los 7 nuevos integrantes del equipo Víctor, Tomás, Alex T., Thomas, Bebo, Adrià y Nicolás P. por su buen hacer, nadie pensaría que han empezado esta temporada, ¡¡enhorabuena!!

¡Y muchas gracias a Vicenç papá de Eloi por mandarnos las súper fotos que podéis ver en el enlace!

¡Hasta la próxima jornada!

 El grupo Alevín

VER FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: