Acabada la fase previa tocaba el inicio de 1ª Catalana. El sorteo determinaría que para la primera jornada nos tocaría desplazarnos a la Foixarda para enfrentarnos al Gòtics. Se supone que el inicio de la máxima categoría despertaría las ganas de los chicos para entrenar fuerte en preparación de la cita. Pues empezamos bien, el lunes asistieron los delanteros y 4 más, martes la menor asistencia desde que arrancó la temporada, y el jueves no mucho mejor. Por lo menos, los que asistieron en gran parte se lo tomaron en serio. Para complicar un poco más el tema, a media semana nos dicen que tenemos que jugar el sábado a las 20:00, y con previsión de frío intenso y lluvia.

Llega el día de partido y de acuerdo con lo pronosticado, frío y lluvia. Los convocados más algún compañero al autobús dirección a la Foixarda. La convocatoria sería en base de los chicos que habían ido a entrenar. Nos representarían Tano, Marino, Pedro, Lluri (bienvenido a la segunda línea), Imanol, David, Segu (vc), Fede (c), Ajani, Lucien, Aarón, Lucas, Joan, Hugo P y George. En el banquillo estarían Alberto, Oliver W, Dani Y, Víctor, Alfonso, Dan y Yaidel.

Empezamos el calentamiento y por lo menos la lluvia nos dio un respiro, quizá lo único positivo del calentamiento. Muchas risas y poca seriedad, parece mentira a estas alturas. Normalmente los partidos acaban siendo un reflejo de los entrenos durante la semana y el calentamiento antes del partido. Pues los primeros 15 minutos del partido fueron fiel a la regla. Un físico y rápido Gòtics nos tuvo contra las cuerdas de forma insultante. Nosotros sin ideas ni rumbo, y sobre todo faltos de intensidad y contundencia. Es complicado entender como aguantamos sin que nos marcaran, así son estos chavales. Desde la banda exigimos al capitán que espabilara al equipo o esto iba a acabar mal. Lo llegamos a saber y pegamos la bronca antes. Se despertaron los líderes del equipo, se pusieron las pilas y arrastraron a los compañeros. Ya no se miró hacía atrás. Ola tras ola de ataque apoyado de una defensa feroz nos permite ir al descanso 0-22, quien lo hubiese pensado al inicio del partido. Mensaje del descanso… no aflojar! Evitamos hacer cambios (porqué arreglar lo que no está roto). Solo cambiamos a Tano por Alberto para oxigenar la primera línea y lo demás quedaría igual. El segundo tiempo empezó como había terminado el primero, nosotros dominando claramente y ensayando en el primer minuto. Ya no habría marcha atrás. Poco a poco irían entrando los suplentes para que el equipo no perdiera ritmo debido al cansancio. El marcador seguiría girando a nuestro favor hasta llegar al resultado final, un contundente 0-53.

Conclusiones:
Las actuaciones de los poco habituales que salieron al inicio (sí, me refiero a Ajani, Lucien, Hugo P y Joan), fueron realmente enormes, ahora a mantener el nivel! Aquí debo incluir a Lluri y su estreno en la segunda línea, gran trabajo nen. La actuación de Alberto jugando el papel de revulsivo en la segunda parte también fue par enmarcar.
Por último, podríamos quedarnos con el rugby de calidad de los últimos 55 minutos y decir que todo va sobre ruedas, pero me tengo que quedar con los primeros 15. Los primeros minutos fueron el resultado de los entrenos entre semana y el calentamiento antes del encuentro. Si seguimos cediendo el control al contrario durante los primeros minutos de los partidos será imposible competir contra muchos equipos de la categoría. Para reflexionar chicos. Nos podemos ir a dormir pensando en el gran resultado o podemos darnos cuenta de que todavía falta mucho trabajo que hacer.

Visca RC Sitges!
David C.