
El premio, que tiene una periodicidad anual, busca reconocer aquellas personas o entidades cuya trayectoria haya significado un ejemplo de deportividad, compañerismo, esfuerzo o compromiso. También busca premiar aquellos hechos que por su singularidad o magnitud merezcan un reconocimiento, aunque no tengan un carácter estrictamente deportivo.
Las bases del premio son:
1.- Candidatos podrán ser destinatarios del Premio a la Deportividad Alberto Hernández todas aquellas personas o entidades que a lo largo de su trayectoria hayan acreditado su fidelidad y compromiso con el deporte en general y los valores inherentes al rugby en particular, haciéndolos suyos y defendiéndolos en todo momento.También podrán optar aquellos hechos que por su singularidad o magnitud merezcan un reconocimiento.
2.- Méritos considerados: para la concesión del Premio a la Deportividad Alberto Hernández, se tendrán en consideración, entre otros, los siguientes méritos:
- Haber representado de forma ejemplar los valores del RC Sitges, y en general, los valores inherentes al rugby.
- Amplia trayectoria deportiva ya bien sea como jugador, entrenador o miembro del equipo que forma parte de cualquier de las categorías.
- La realización de una especial contribución al desarrollo deportivo e institucional del Club.
- Otros méritos de carácter personal, social o deportivo.
- Aquellos méritos que en defensa del deporte se pueda estimar en cada momento.
3.- Presentación de candidaturas: cualquier persona o entidad podrá presentar sus candidatos entre el 1 y el 30 de noviembre. A tal fin se ha habilitado la siguiente cuenta de correo premioalberto@rugbysitges.com
4.- Proceso de deliberación: entre el 1 y el 12 de diciembre, el tribunal del Premio decidirá entre las candidaturas presentadas la que resulte ganadora.
5.- Entrega del Premio: la ceremonia de entrega se producirá durante el día del club.