Rugby Club Sitges

Clinic Omar Hasan / Sudamérica XV vs. Catalunya Classics XV

Dentro del marco de las celebraciones del 30 aniversario del RC. Sitges teníamos el honor de recibir al equipo de Sudamérica XV con importantes exponentes de la historia del rugby argentino y mundial. Al grupo mayoritario llegado desde Argentina, se sumaban otros importantes jugadores que residen en Europa, entre ellos el gran Omar Hasan uno de los mejores pilares de la historia quien nos ofrecería un interesante Clinic sobre melé el viernes por la tarde en las instalaciones de nuestro Club.

Una importante cantidad de entrenadores del rugby catalán acudían a la cita y disfrutaban de una exposición tan amena como interesante con un entretenido feedback entre el ex internacional y los asistentes al Clinic. Jugadores del Senior y del Sub 16 del RC. Sitges disfrutaban con las indicaciones de Hasan y todos los sabios consejos para optimizar esta importante fuente de obtención en el rugby de todas las épocas.

Luego de dos horas de exposición llego el momento del agradecimiento por parte de la Federación Catalana de Rugby y de los sponsors que auspiciaron este evento, además de los asistentes y toda la Familia del RC. Sitges para el experimentado primera línea surgido en las inferiores del Natación y Gimnasia de Tucumán y con una importante trayectoria por los Brumbies australianos y luego en Francia en Auch, Agen y en el Stade Toulousain hasta el final de su carrera, sin olvidarnos de sus 65 partidos con Los Pumas y su presencia en tres mundiales, Gales 1999, Australia 2003 y Francia 2007 con los inolvidables Pumas de Bronce.

Con este maravilloso inicio de las actividades, calentábamos motores para el evento principal, el partido entre los argentinos del Sudamérica XV y el fortísimo combinado catalán, historia viva de la época de oro del rugby catalán y español, con un plantel con varios de los internacionales que jugaron en la única participación de España en un Mundial de Rugby.

Si hablamos de nombres propios, era un auténtico choque de trenes, Diego Cuesta Silva, Diego Cash, Fabio Gómez, Juan Cosa, Iván Merlo, Víctor Torres, Petete Bendini sumados a los importantes refuerzos europeos, además de Omar Hasan, el ex Capitán de Banco Nación Santiago Serrano y del hasta la temporada pasada jugador del Newcastle Falcons Gonzalo Tiesi, otro Puma de Bronce.

Por el lado de los catalanes, el mítico Capitán Albert Malo encabezando a los ex-internacionales Héctor Massoni, Salva Torres, Onésimo García, Diego Fucks, David Deosdad, Dani Ripoll, Abraham Fortet, Jordi Camps, Iñaki del Portillo junto a ilustres veteranos del FC. Barcelona, SEL Vilanova, RC. Cornella, RC. Sitges, CR. Sant Cugat, UE. Santboiana, CRU. Castelldefels, Santa Coloma RC., CEU y BUC, en síntesis, un día histórico para todo el rugby catalán.

Por un momento el campo y las instalaciones de Santa Bárbara, no tuvieron nada que envidiarles a los míticos Twickenham, Murrayfield o el lejano Velez Sarsfield de Buenos Aires, ya que tanto las estrofas del Himno Argentino y Els Segadors atronaron y emocionaron al numeroso público presente, con los dos equipos enfrentados en el centro del campo, con miradas de respeto y tensión transportándose en el tiempo a los legendarios enfrentamientos defendiendo los colores de su Patria en una batalla épica y leal.

Fue un gran partido, con grandes momentos de brillantez y también de dureza en los contactos, pero con una deportividad y caballerosidad admirable de cada uno de los jugadores que pisaron el campo en esta inolvidable tarde de sábado.

Luego de tres partes fantásticamente llevadas por los árbitros Gastón y Martin Cesarsky, este último arbitro oficial de la URBA e integrante de la delegación argentina, todos los jugadores se fundieron en un gran abrazo, comenzaba el ritual de las fotos, discursos, emociones y las muestras de camaradería entre los Capitanes de los dos equipos en un inolvidable e interminable tercer tiempo que se alargó y continuo por la noche Sitgetana y también por la Ciudad Condal.

Un tercer tiempo amenizado por la voz de la Hermosa Pila y sus músicos, además de contar con el honor de poder escuchar la increíble voz del barítono Omar Hasan, quien nos deleitó con sus versiones de clásicos de la música internacional provocando la admiración y la emoción de todos los presentes.

Es hora de ir cerrando esta crónica, sin olvidarme de agradecer a todos los que lo hicieron posible este evento inolvidable, sobre todo a la Federación Catalana de Rugby y a toda la Familia del RC. Sitges, y aunque cuesta nombrar a todos los que trabajaron para llevar este proyecto a cabo, hay un nombre propio que no se puede dejar de nombrar, el Bicho Villarreal, un auténtico referente como Hombre de Rugby y de Club, el representa a todos los que fueron parte de esto.

Esta historia lleva 30 años, y aunque estemos celebrando este importante aniversario…

Esto recién empieza…

¡¡¡QUE VIVA EL RUGBY!!!

¡¡¡QUE VIVA EL RUGBY CLUB SITGES!!!

 

 

Un comentario sobre «Clinic Omar Hasan / Sudamérica XV vs. Catalunya Classics XV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: