El Rugby Club Sitges presentaba dos equipos, el Equipo A en la Categoría de Competición y el Equipo B a la Categoría de Desarrollo.

36 jugadores sub 14 + 3 refuerzos sub 12.

Un gran esfuerzo competitivo para la dimensión de nuestra Escuela y de nuestro Club.

Nos encontramos en Oliva con cuatro campos magníficos de césped natural. Más de uno se agachó incrédulo para arrancar unas briznas de hierba. Sol espléndido y arranque de los chicos a las once de la mañana. Y los horarios escalonados deberían permitir ver jugar a los dos equipos. Más no se podía pedir.

Luego los horarios no se cumplieron y las once no fue una buena hora.

La derrota en el primer partido del equipo A contra Alcobendas (Subcampeón de Madrid contra Subcampeón de Catalunya) los apeó de la Copa de Oro.

El resto del Torneo fue muy bueno, las dos victorias siguientes les llevó a jugarse el acceso a la final de la Copa de Plata contra el Ciencias. Lo tuvieron en la mano pero al final los sevillanos aguantaron el 7-5 hasta el final.

La victoria final contra el CAU les otorgaba la tercera plaza de la Copa de Plata. Después de una primera parte titubeante con 5-0 en contra, una segunda parte fulgurante le dio la vuelta al partido. Nuevas variantes de ataque rompieron a la defensa rival por el centro  y por las alas. 17-5 final.

Diferente trayectoria para el equipo B. Los dos triunfos de la fase de grupos les clasificó para la Copa de Oro con honores. Nuestros más pequeños se pusieron el mono de trabajo y enseñaron el mejor rugby del año.

Tropezaron en el cruce de Cuartos de Final contra un equipo mucho más físico. Se vieron intimidados y les costó mucho placarlos primero, frenarlos después y una vez cerca de los cinco metros evitar la marca. Tuvieron poca posesión hasta el final de partido en que pudieron demostrar lo que saben con la marca del honor.

Relegados a jugar por los puestos quinto a octavo de la Copa de Oro, ganaron el primer encuentro y perdieron el segundo en el partido de esta categoría más emocionante  que recuerdo. Empataron a cinco al final de los 20 minutos. Después de pelear como leones, habiendo hecho jugar a todos, incluso a los benjamines (grandes entrenadores que viendo peligrar el partido no se arrugaron). Estuvieron cerca de ganar varias veces antes y durante la prórroga. Pero la marca de Oro llegó del banco contrario. Los de Alcorcón fueron quintos y los nuestros sextos pero fue un espectáculo ver a las dos aficiones aplaudiéndoles, a todos por igual.

Muchos padres acompañamos a los chicos y disfrutamos con ellos, sufrimos, nos emocionamos, y nos alegramos juntos. Grada de animación para nuestros colores pero con la motivación extra de que son nuestros hijos. Subidón cuando ganan y bajón cuando pierden.

Perdieron menos y ganaron más. Posiblemente la clasificación final fue más o menos justa (Equipo A undécimo y Equipo B sexto) pero siempre creemos que merecen más.

Ramón Buenechea

VER FOTOS DANIEL VALLÈS

VER FOTOS BEN BUTLER

VER FOTOS CRISTINA

¡Gracias a los fotógrafos Ben y Daniel y al cronista Ramón!