Rugby Club Sitges

Campeonas! 1er Torneo Femenino Ciudad de Terrassa

Ver Fotos

Sábado 14 de abril, la convocatoria era a las 2 de la tarde. A la 1:35 las chicas empezaban a aparecer, por sorpresa el míster número uno estaba arbitrando un partido de RCS infantiles contra los Young Munsters de Limerick, Iralanda. Las 2:05, ya estaban casi todas solo faltaba Cecile, que con previo aviso dijo que llegaría tarde. Nos distribuimos en los coches y un servidor se pone en la cabeza de la caravana. Después de más de 40 minutos de viaje llegamos a las instalaciones de Can Jofresa, tras haber perdido en los últimos kilómetros a “Capu” que por un despiste y falta de comunicación con su copiloto no nos siguió el rastro.

Todo empezaba bien, eran las 3:20 y teníamos 20 minutos para cambiarnos, el vestuario parecía un gallinero… obvio, mujeres. Empieza el calentamiento y los despistes y la poca atención empiezan a aparecer en el campo.

Las 4 primer partido RCS femenino- Carboners, campo 1, tenemos 14 jugadoras, Carla, La más Mona, Cecile, Capu, Rosana, Raquel, Hannah, Marit, Júlia, Anne, Magda, Susan, Mercè i Imma, salen siete. Empieza el partido, las chicas aunque un poco distraídas hacen su primer try a continuación la primera baja, Marit, se tuerce el tobillo y queda lesionada toda la competición. Aparece el míster nº1 junto a su mujer y su futuro hijo. Primer partido ganado, contra un equipo que actitud no le faltó. El campeonato sigue, y seguimos ganando partidos, empezamos a placar y comunicarnos mejor manteniendo la profundidad y la posesión del balón. La afición del Sitges cada vez más entregada, en especial Ximena que poco le faltó para que le diera un ataque de emoción.

A las 5 de la tarde nos topamos contra uno de los equipos más fuertes del campeonato, ARPN Vs RCS Femenino, nada más empezar el partido nos hacen un try, son fuertes y organizadas en su juego, pero eso no nos echa atrás y conseguimos igualar el partido gracias a un try en el último minuto.

Sigue el campeonato y el Sitges sigue ganado, por su parte, nuestras rivales más directas hacen los mismo. El Rugby Club Sitges cada vez está más unido, el resultado ya no importa, están todas las chicas disfrutando al máximo.

El torneo termina, no se sabe quién ha ganado, los responsables del torneo me comunican que ARPN y Sitges están empatados a puntos, queremos jugar el desempate, pero no hay tiempo porque Los Carboners masculinos necesitan el campo para un partido de tercera catalana. Así pues la junta decide hacer un recuento del total de marcas realizado por cada equipo. Las chicas esperan nerviosas a que les comunique cual es el resultado. Al final, la junta me comunica el resultado y se lo hago saber a las chicas donde explotan de emoción, el resultado es fruto del esfuerzo que nos querían demostrar tras unos últimos entrenos un poco complicados.

Hay una gran celebración al final del torneo, todas las chicas están animadas y muy contentas por lo bien que se lo han pasado en el primer torneo femenino organizado por Rc Terrassa.

La entrega de premios sigue animada con cantos y bailes  por parte de todos los clubes del torneo.

Por mi parte destacar y felicitar tanto a la organización del RC Terrassa como a su presidente por brindarnos la oportunidad de jugar un su campo y disfrutar de un magnifico día.

Por otro lado me siento muy orgulloso del plantel del RC Sitges  Femenino por hacerme pasar  junto a Juan Carlos uno de los mejores momentos de este equipo y poder veros a todas tan contentas por haberlo pasado tan bien que en definitiva era el objetivo de este campeonato.

FELICIDADES RC SITGES FEMENINO!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a los fans de este equipo por su apoyo y su ayuda logística .

7 comentarios sobre «Campeonas! 1er Torneo Femenino Ciudad de Terrassa»

  1. Enhorabuena a todo el equipo. Impresionante sobre todo las “mallas” de leopardo de Imma.

    Un abrazo.

    Eduardo.

  2. Muchas gracias a las Carboneres por habernos invitado a las delfinas a su torneo, y también al resto de los equipos con los que tuvimos oportunidad de jugar! Grandes jugadoras todas!!
    Espero seguir disfrutando y aprendiendo como lo estoy haciendo, una mención a nuestra querida Marit, que estará unas semanitas sin poder jugar por una lesión!
    Pd.: a Capu y su copiloto no les falló la comunicación, no pararon de hablar en todo el camino, jaja! Nos vemos el miércoles! 🙂

  3. Pasarlo bien en los partidos, unido a la victoria no tiene precio.
    Enhorabuena chicas!!!

  4. Enhorabuena! Fue uno de los torneos mas animados y cachondos que he visto. A parte de la competencia dentro del campo, la habrá fuera ya que todas tienen sus canciones y bailes y sera dificil saber que equipo es el mas animado. Con ganas de ver otro torneo!!!! Un beso

  5. Estupendíiiissssima crónica Mister 2!!!!!
    Fueron partidos durillos pero disfrutamos de lo lindo.

    ¡¡¡¡¡Vaya equipazoooooo tenemos chicas+Misters!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: